Presentan el programa de Mejoramiento barrial

El Programa de Mejoramiento Barrial será presentado hoy oficialmente y sometido a consulta popular. Los barrios beneficiados son el Perito Moreno, San Martín, Vista Hermosa, 3 de Febrero y Miramar. El programa es del gobierno nacional y financiado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y apunta a consolidar a los barrios en su infraestructura.

El PROMEBA apunta a la consolidación en infraestructura, instalación de servicios, cordones, cunetas y veredas en todas las calles, alumbrado y arbolado público, un cesto de residuo por cada vivienda, nomencladores, paradas de ómnibus y pavimentación de los accesos. El tratamiento de la Primera Laguna es una de las obras más trascendentes de este proyecto.

La intención es licitar en dos instancias. La primera se llevaría a cabo antes de junio y la segunda inmediatamente después. La consulta pública es un período de quince días en el que el proyecto podrá ser consultado por la población en las oficinas públicas.

Aplicación

El Secretario de Planificación y Obras Carlos Garrido informó que "es un programa que baja de Nación y es la primera vez que se aplica acá. Exponemos a la sociedad nuestro proyecto para consulta y opciones. Estaríamos solucionando varios inconvenientes de la ciudad. Principalmente en la consolidación urbana", dijo.

La zona de la Primera Laguna está contemplada en el programa. "Tenemos un conducto que la une con la segunda laguna fuera de funcionamiento y desborda a la primera. Otro problema es que los efluentes llegan a ella cuando llueve porque el lugar es más bajo", explicó Garrido. Los barrios más afectados en ese lugar son el Perito Moreno y San Martín, 3 de Febrero, Vista Hermosa y Miramar también serán intervenidos debido a su alta ubicación.

Hoy a las 16 horas, en la Unión Vecinal del Barrio Miramar se realizará la presentación oficial y el inicio de la consulta.

Desde la Secretaria de Planificación y Obras se convoca a los vecinos a participar y proponer sus inquietudes las cuales serán analizadas. Una vez aprobado, comienza la licitación en un plazo de quince días.

Comentá la nota