Presentan el programa Generación 3R en Mar del Plata

El gobernador Daniel Scioli lanzará mañana el programa Generación 3R para promover una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos en la localidad de Mar del Plata. El programa de reducción, reutilización y reciclaje del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) engloba distintas acciones orientadas a minimizar la cantidad de residuos generados diariamente en los municipios.
En esta ocasión se desarrollarán varias actividades participativas destinadas a efectivizar un cambio cultural a través de la educación en el cuidado del ambiente.

El Gobernador recorrerá a las 12 la muestra ubicada en la plazoleta Almirante Brown de la ciudad balnearia, donde previamente se harán talleres, obras de títeres y se presentarán grupos musicales.

Acompañarán al mandatario el intendente local, Gustavo Pulti, la titular del OPDS, Ana Corbi, y el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli, quienes dejarán inaugurados los programas de Clasificación de Residuos y el programa BIO de producción de biodiesel a partir de aceite vegetal usado.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Desde las 10.30, el grupo de percusión Generación 3R, integrado por cuatro bateristas que utilizan materiales reciclados como instrumentos musicales, alegrarán el tradicional paseo de la ciudad balnearia.

Con el reciclaje de envases, cartones, botellas, bidones, latas, tubos y chapitas, los músicos logran transformar en instrumento musicales elementos que antes se desechaban.

Asimismo, la plazoleta Almirante Brown se convertirá en un taller ambiental dirigido a niños de 4 a 13 años para trabajar en “Ciencia Divertida”, donde los chicos juegan, se divierten y adquieren nuevos conocimientos para seguir investigando y haciendo preguntas sobre las posibilidades de generar menos basura.

Luego harán una presentación los actores de la obra “El profesor Eco Reciclinsky”, quienes repartirán entradas gratuitas para que el público pueda asistir al Teatro Auditorium de Mar del Plata todos los domingos a las 21.

A las 11.40 la compañía de títeres Generación 3R, mostrarán una obra escrita especialmente para niños donde se abordará la problemática de los residuos arrojados al mar y la contaminación que provoca en las playas y el ecosistema marino.

Comentá la nota