Presentan el programa de la feria “la ciudad del libro 2014”

Presentan el programa de la feria “la ciudad del libro 2014”

El secretario de Cultura, junto al secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, el secretario de Gobierno, Claudio Jurdana y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Alberto Hroncich, presentaron las distintas actividades que serán parte del cronograma de la Feria, que comenzará mañana jueves en nuestra ciudad.

En ese sentido el titular de Cultura, Daniel Vleminchx señaló que “entre otras cosas ya están definidas todas las actividades que se van a desarrollar a partir de mañana, por expresa directiva del intendente, Néstor Di Pierro, llevamos a cabo una tarea interdisciplinaria entre todas las secretarías para este fin”.

“Comodoro Rivadavia, durante cuatro días, pretende transformarse en la ciudad del libro y producto de esta circunstancia es que va a estar entre nosotros, la Cámara Argentina del Libro –CAL- con casi 40 editoriales, fundamentales en lo que es la distribución en América Latina y la presencia de editoriales independientes y de la Secretaría de Cultura de Chubut, a través del Fondo Editorial”, comentó.

Asimismo el secretario de Cultura destacó que “tanto la infraestructura, como la logística están dispuestas para que estos cuatro días se trasformen en un fin de semana largo disfrutando de, entre otras cosas, la presencia de Felipe Pigna mañana a las 21:00, este reconocido historiador, investigador y por esto agradecemos también al Cine Teatro Español por la disposición para sumarse a este evento”.

“Es una característica de la gestión recuperar aquello que formó parte del sentido de pertenecen de la comunidad, lo hicimos con el Festival Celeste y Blanco del 2 de abril, después de 10 años, lo hicimos con el Festival de la Fe y la Cultura, después de 11 años y lo vamos a hacer con la Fiesta del Pescador y recuperamos esta Feria para la ciudad también”, subrayó.

Sobre esta y todas las actividades enmarcadas en las politicas públicas que lleva adelante la gestión municipal, Vleminchx recalcó que “son de carácter libre y gratuito”.

En ese orden, Vleminchx, anunció que este viernes 21, a las 20:00 en el Centro Cultura, se contará con la presencia de Daniel Balmaceda quien “tiene una forma de ver la historia, bajando del bronce a nuestros próceres y el domingo estará uno de los hombres más vinculados a la actividad deportiva, como Fernando Signorini, quien fuera preparador físico de la selección en el 78´con Menotti y también en el 86´,con Bilardo”.

Por su parte, el secretario de Economía, Diego Touriñán, también se refirió a la Feria del Libro, en el marco del trabajo que realiza la Dirección de Turismo, dependiente de su cartera y el Bureau de Convenciones, el cual preside, para posicionar a Comodoro Rivadavia como sede de eventos, tanto a nivel regional, como nacional.

En esa línea indicó que “esta feria siempre fue algo emblemático para la ciudad, que con mucho esfuerzo se venía desarrollando y en el tiempo se fue perdiendo y estuvimos punto de perderlo de forma definitiva. Cuando Daniel –Vleminchx- trajo la idea de reflotar el evento, decidimos sumarnos para dar el apoyo que fuera necesario con algo que fuera diferencial”.

“Creo que el trabajo que ha hecho la gente de Cultura hay que destacarlo por el marco que se le está dando, no solo con la exposición que se va a dar en los stands, sino también por las actividades programadas alrededor”, concluyó.

Comentá la nota