Presentan hoy la primera etapa del Plan de Desarrollo Estratégico 2020

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, la Fundación Salta presentará hoy el cierre de la primera etapa del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2020, en la que participan también la Escuela de Negocios de la Universidad Austral y el Gobierno provincial a través de la Agencia de Promoción.
Este plan está destinado a los sectores productivos y sociales, basándose en cuatro etapas de desarrollo: entendimiento, diagnóstico, formulación e implementación, las cuales incluirán actividades de capacitación, organización de talleres de trabajo y actividades de investigación.

La intención es llevar a cabo un desarrollo integral "en el que todos los miembros de la sociedad buscan mejorar de manera sostenida su calidad de vida, en el ámbito económico, social y cultural. Pretende articular crecimiento económico sustentable y equidad social, con un reconocimiento de la cultura y la historia de Salta y su gente", según señalan sus objetivos.

En esta oportunidad, la exposición estará centrada en dar a conocer los avances en el diagnóstico realizado como parte de la tarea preliminar para concretar el inicio de la segunda etapa del plan.

Según se informó oficialmente, durante los últimos seis meses cerca de 100 instituciones intermedias participaron de esta labor respondiendo preguntas y concurriendo a reuniones de trabajo.

De esta manera se obtuvo una base consolidada que aglutina toda la información referida a Salta.

En el acto, que se realizará hoy a las 9 en el Teatro de la Fundación Salta, se anunciará también de qué manera se continuará con esta tarea que finalizará con el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2020.

"El mejor legado"

Cuando fue presentado a mediados de año, Urtubey definió al Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2020 "el mejor legado que puede dejar esta gestión". En aquella oportunidad, el mandatario resaltó la importancia del plan y aseguró que su anuncio significaba "el mejor acto desde que soy gobernador".

Pese el gobernador dijo que Salta se convertirá, de esta manera, en la primera administración en elaborar un plan a largo plazo. Sin embargo, otras jurisdicciones del país, como Santa Fe o Entre Ríos, ya cuentan con planes de similares características

Comentá la nota