Presentan primer tanque surtidor de ARLA 32 para reducir emisiones de gases nocivos en camiones

Presentan primer tanque surtidor de ARLA 32 para reducir emisiones de gases nocivos en camiones

 El tanque Arla 32 ofrece un kit aéreo auto portante con tanque y surtidor.

EL aumento de la demanda de la industria de la celulosa en Uruguay ocupa cientos de camiones de transporte de madera y de ganado en pie, entre otras cargas, ha hecho que la industria del transporte se haya actualizado y cuente desde ahora con emisiones acordes  a las normas Euro5, incorporando modernos sistemas de reducción de las emisiones de gases nocivos como los NOX (Oxidos de Nitrógeno, grupo de compuestos químicos gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno) mediante la inyección de ARLA 32 en los gases de escape.

Precisamente la norma Euro5 resulta un requisito que se está extendiendo en Uruguay con motores que equipan las unidades producidas en la región que ya cumplen con esta tecnología y por tanto en cada cambio de flota de empresas, la proporción de estos vehículos va en aumento y con esto el consumo de ARLA 32, cuya comercialización está aumentando y continuará haciéndolo debido a la actualización de las flotas de camiones como se explicaba.

La necesidad del mercado hizo que la empresa ARPEC incorporara desde Brasil el tanque Arla 32, que ofrece un kit aéreo auto portante con tanque y surtidor, con una capacidad va desde 1000 hasta 3000 litros con todas las conexiones para carga y venta de este producto.

¿PORQUE USAR EL ARLA 32?

A propósito de este tema, nuevo para la industria, Surtidores consultó al Ing. Químico Bruno Gualtieri de ARPEC, quien dio detalles sobre la necesidad del uso de este compuesto.

“Dentro de cualquier motor se da la inyección de combustible y aire. El aire que respiramos está formado por oxígeno 21 por ciento y nitrógeno 79, por lo que al motor ingresa nitrógeno con el aire. En un motor diésel la energía se produce por la explosión producto de la mezcla aire con combustible y la compresión”, explicó.

Estos procesos generan mucho calor en la cámara de combustión y si el nitrógeno es sometido a altas temperaturas en presencia de oxígeno se generan gases llamados óxidos de nitrógeno. Cuanto más alta la temperatura mayor la proporción de estos gases en el escape.

ESTRICTO CONTROL DE EMISIONES DE ÓXIDOS DE NITRÓGENO

El profesional dijo que la nueva normativa a nivel mundial establece el control más estricto de las emisiones de los óxidos de nitrógeno “para esto se planteó el uso de un Agente Reductor Líquido de óxido de nitrógeno Automotriz (ARLA 32), un líquido compuesto de urea al 32,5 por ciento  en agua”, señaló.

Este producto es inyectado en los gases de escape de los motores diésel previo al reductor catalítico para convertir los óxidos de nitrógeno y vapor de agua. El consumo de este producto es de 4 litros por cada 100 litros de gasoil.

Los tanques de ARLA 32 en los vehículos son de plástico. “Para el caso de los tanques de acopio, cañerías y surtidores, estos deben ser aptos para esta aplicación” dijo Gualtieri a Surtidores.

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