Presentan el presupuesto en el Concejo

El proyecto contempla gastos e ingresos por 72 millones 500 mil pesos, un 15% más que el presupuesto actual. Con un monto que alcanza los 72 millones 500 mil pesos, el Poder Ejecutivo Municipal elevará hoy al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2010.
Esta cifra representa un incremento del orden del 15% con relación al presupuesto que actualmente está siendo ejecutado.

Ayer por la tarde se terminaban de realizar los últimos ajustes en la Secretaría de Hacienda municipal, que conduce Edgardo Garat, antes de concretar la firma y esta mañana se espera que el proyecto ya se encuentre en el Concejo Deliberante para que sea analizado por los concejales de todas las bancadas, antes de su tratamiento en sesión.

Según se destacó, se trata de un presupuesto austero, que incluye 4 millones de pesos correspondientes al Fondo Sojero, con una importante caída en la recaudación, ya que la actividad económica de 2009 está siendo notablemente inferior a la de 2008 y 2007.

Esto implica una importante caída en la recaudación, con gastos fijos importantes, rubro en el que se destaca la cuenta sueldos para el año próximo.

Según se especulaba la semana pasada cuando se vencieron los plazos para pedir una prórroga para la presentación y esto no ocurrió, la especulación giraba en torno a que -como va a ocurrir- el presupuesto se presente en estos días, buscando que la conformación del actual cuerpo deliberativo sea la que trate del proyecto.

Ocurre que con el cambio de autoridades, el 10 de diciembre el oficialismo quedará en minoría en el Concejo Deliberante.

Tras las nuevas asunciones, el Frente para la Victoria va a tener desde el 10 de diciembre seis concejales, el Acuerdo Cívico cinco -si se terminan uniendo el vecinalismo y el radicalismo- y Unión PRO tres.

Cabe recordar que actualmente el Frente para la Victoria cuenta con siete concejales, contra siete de las restantes tres fuerzas políticas.

Comienza con la presentación de hoy el proceso que deberá culminar en una sesión especial que se estima que se realizará antes del 10 de diciembre.

Comentá la nota