Presentan en La Plata un centro de capacitación para personas desocupadas

En el marco del Plan Creando Oportunidades, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó en La Plata un centro para el desarrollo local donde se capacitará a personas desocupadas de la Provincia en oficios relacionados con la salud, a partir de las necesidades de cada distrito.
Acompañado por el intendente Pablo Bruera; y los titulares del CUCAIBA, Clemente Raimondi; de la CGERA, Marcelo Fernández; de Fecliba, Héctor Vazzano; y de la CEPBA, Aladino Benassi, Arroyo destacó la necesidad rediseñar herramientas para la reincorporación de los desempleados al mundo laboral, a través de la capacitación.

La idea es que tras diagnosticar cuáles son los oficios que demanda cada región, el sector empresarial tome intervención. Es este caso, el centro sectorial de la salud, coordinado por Fecliba, buscará promover competitividad y desarrollo en las regiones sobre las que actúa la entidad que abarcan los 134 distritos de la Provincia.

“Esta es una política pública que apunta a la inclusión socioproductiva. Tenemos que generar condiciones para que cada vez haya menos pobreza. Hay que incluir a los jóvenes y sumar «a los buenos» para trabajar juntos políticas masivas”, subrayó Arroyo.

“Armando cursos de capacitación generamos condiciones para crear empleo. Hay que tener un fondo no bancario para máquinas y herramientas. Que el sector privado traslade su capacidad productiva. Estamos dando agilidad a nuestros programas y destacamos el trabajo entre lo público y lo privado”, concluyó. (www.agencianova.com)

Comentá la nota