Presentan planta aceitera modelo a construirse en Catamarca.

El ministro de Producción y Desarrollo Juan José Bellón, participará el próximo martes desde las 9 horas del Workshop "Creación planta piloto de demostración y capacitación para mejorar la calidad del aceite de oliva en América Latina", en el Salón Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.
Invitado por las autoridades de la UNCa, Bellón hablará en el acto de apertura sobre la actual situación del sector olivícola de Catamarca y sobre la importancia de atraer inversiones dentro de la provincia, aún en tiempos de crisis.

Con la tecnología de punta a instalar en la futura planta industrial, el Consejo Oleícola Internacional pretende sentar un punto de referencia en el continente para lograr que las industrias que se instalen en otros países logren los estándares de calidad que requiere el COI para el mercado mundial.

De tal modo, Catamarca se convertirá en un referente tecnológico en materia de aceite de oliva.

La planta piloto es uno de los proyectos que se están cristalizando en virtud del compromiso asumido por el entonces director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Habib Essid, en oportunidad de haberse realizado 2007 de Expolivo en Catamarca, que comprometía este aporte para Argentina si definitivamente el país ingresaba al organismo que entiende en temas olivícolas a nivel mundial.

Por tal motivo, estarán presentes los responsables internacionales de la planificación del mencionado proyecto, cuya inversión asciende a 1,5 millones de dólares.

La entrada de esta importante inversión a la provincia a través de las principales instituciones vinculadas al desarrollo tecnológico de la producción representa también una oportunidad laboral para muchos catamarqueños y una instancia ineludible de capacitación para los técnicos y profesionales locales.

Por otra parte, la llegada de inversiones en tiempos de una crisis económica global que afecta fuertemente no sólo a Catamarca sino al país entero, es auspiciosa en la medida que reactiva a un sector que, en líneas generales tuvo un año muy complicado.

En cuanto a la futura localización de esta planta en nuestra provincia, todavía está sujeta a estudio de análisis por parte de los técnicos encargados de la planta, pero se conoce que tanto la Provincia como la Universidad elevarán sus propuestas de predios.

Comentá la nota