Presentan plan de urbanización de 600 lotes en el Stella Maris

El intendente Martín Buzzi, junto al secretario de Gestión Territorial del municipio, Ricardo Trovant, y empresarios de una UTE interesados en llevar adelante un ambicioso plan de urbanización, presentaron ayer el proyecto que demandará una inversión de 53 millones de pesos. Los 600 lotes están ubicados en el barrio Stella Maris y son lindantes al actual predio del basural.
Con la presencia de autoridades municipales y empresarios de Comodoro Rivadavia, ayer se presentó oficialmente la licitación para urbanizar unos 600 lotes ubicados en el barrio Stella Maris, pero que además tendrá una millonaria inversión privada.

En ese sentido, el intendente Martín Buzzi reconoció que "con mucha satisfacción estamos abriendo los sobres de una oferta pública, ya que el municipio de Comodoro Rivadavia hizo un concurso y se ha presentado una UTE conformada por un grupo de empresas locales, para la urbanización de todo lo que es el faldeo sur del cerro hasta el límite con el barrio Stella Maris, incluyendo también lo que es el área del basural".

"Estamos hablando de 600 lotes y una inversión privada de 53 millones de pesos, que será destinada al desarrollo de los lotes y a la infraestructura: áreas comerciales, radicación de hotelería y de tiempo de ocio y esparcimiento. Es una inversión importante por parte del sector privado y donde lo que hemos hecho desde el estado Municipal justamente es realizar una convocatoria a ofertas privadas en cuanto a desarrollo de los proyectos y volumen de inversión", sostuvo el jefe comunal.

Por su parte uno de los arquitectos que llevó adelante la realización del proyecto, Guillermo Caparrós, explicó que el plan "se divide en dos partes: por un lado, el sector de viviendas unifamiliares que cuenta con 300 lotes de 480 metros cuadrados; esta área tiene espacios verdes, plazas y bicisendas y otro destinado a viviendas multifamiliar con lotes entre los 1.000 y los 1.600 metros cuadrados, que en cada uno entrarían de 10 a 12 viviendas y habría un centro comercial".

Caparrós admitió que "por ahora, el actual basural es lo que afecta más en este momento, pero también está el arroyo La Mata, aunque en la propuesta se entuba unos 400 metros lineales para aprovechar la superficie", definió el profesional.

En tanto el secretario municipal Ricardo Trovant agregó: "recién acabamos de abrir la propuesta de las empresas que se han presentado al concurso público del anteproyecto de urbanización con inversión privada y lo que hay que destacar es cómo el municipio está trabajando la posibilidad de articularse junto con el sector privado".

Lo hace "para desarrollar proyectos de inversión en urbanización que es lo que en este momento, junto con otras iniciativas, el municipio está intentando fortalecer".

Luego de superada la etapa de evaluación, si es que esta propuesta resulta conveniente para los intereses municipales y de la comunidad, habrá una evaluación de parte de la propuesta de hacer la obra en aproximadamente 1 año, "así es que este sería el período de obra en cuanto a lo que se ha solicitado", resumió Trovant.

La obra consiste en el desarrollo de la urbanización, la ejecución de los servicios y de la infraestructura, a modo de dejar habilitado el proyecto.

Comentá la nota