Presentan el plan mas terneros.

Es un subsidio para los productores ganaderos que tienen más de cincuenta madres.
El subsecretario de la Producción, Luis Zoia, y cinco veterinarios participaron ayer en la ciudad de Chacabuco de una reunión de actualización del programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se denomina Más Terneros. El intendente Leonel Zacca junto a Luis Zoia hizo el anuncio de la vigencia del plan para el partido de Alberti. “Es un programa que contribuye con ayuda a los productores ganaderos. Se va a implementar a través de un subsidio que apunta a la asistencia genética, las instalaciones, la sanidad. En Alberti hay una comisión integrada por un representantes de Productores Rurales, del Ministerio de Asuntos Agrarios, del Banco Provincia, de la oficina de Senasa, del Inta, que van a evaluar los proyectos. La idea es llevar adelante todos aquellos planes que puedan ir paleando la difícil situación”, explicó Zacca.

¿Es el mismo programa del año pasado o sufrió modificaciones?

- Hay algunos cambios porque hubo problemas en la operatoria 2007-2008. Por eso se realizó una capacitación no sólo para el área de la producción sino para cinco veterinarios de Alberti que ya están en condiciones de comenzar con este plan.

¿Cuáles con los requisitos?

- Hay que tener entre 50 y 500 vacas en producción. En un subsidio de 15.000 pesos que el gobierno Nacional baja al Municipio a partir de las 51 vacas, si el productor tiene más de 100 hay un adicional de 50 pesos por cada madre.

¿Cómo funcionará la comisión local?

- Los veterinarios van a recepcionar los proyectos de los productores que quieran incorporarse a este programa y la comisión va a evaluarlos. Se firma un acta para que el expediente no sea devuelto, la información es sencilla. El productor tendrá un una herramienta subsidiada que se va a prolongar por cuatro años.

Comentá la nota