Presentan pedido de Juicio Político al Vicegobernador de la Provincia de San Luis

Beatriz Domeniconi y Pancho Giñazu son dos de las personas que encabezan éste pedido de Juicio Político. Domeniconi habló sobre la presentación que harán hoy: "La Presentación de este Juicio Político tiene que ver con estos hechos que han tomado conocimiento público. Nos parece inapropiado que el Vicegobernador Jorge Pellegrini pueda permanecer en su cargo".
Más tarde dio detalles de la presentación: "Éste juicio tiene que ver con la comisión de un delito, que incluso ha sido reconocida por el Ministro de Seguridad. El Vicegobernador ha cometido hechos de intimidación, es evidente que hay una importante crisis institucional en la provincia. Éste Juicio Político vamos a presentarlo como ciudadanos, preocupados por ésta traumática situación. Ahora estamos en la cámara para realizar la presentación".

En relación al silencio de Alberto Rodríguez Saá expresó: "Yo creo que el Gobernador no está muy contento con estos hechos, me parece que esta brutalidad no tiene defensa. Por eso no ha hecho declaraciones. Estas conductas del Vicegobernador son manifestaciones de la impunidad que hay en San Luis".

Finalmente señaló: "La idea es que esto se mueva, y que llegue a buen fin para no avalar conductas de esa naturaleza".

Comentá la nota