Presentan pedido de informes sobre el IOMA

Presentan pedido de informes sobre el IOMA

El Diputado Provincial Marcelo Torres presentó un pedido de informes en la cámara baja solicitando que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), brinde detalles acerca del incremento del 33,8% en los valores de la afiliación voluntaria calculados "en base al aumento salarial otorgado por la Provincia".

 

"Parece una broma pesada hacia los trabajadores de la administración pública provincial y especialmente a los docentes que llevan meses a la espera de una propuesta que supere el irrisorio 19% que la gobernadora les ofrece una y otra vez", sostuvo el legislador en relación a la medida publicada en la web institucional del organismo.

En ese contexto Torres explicó que con la iniciativa que presentó en la Legislatura Provincial, "estamos pidiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal que, a través del Director del Instituto, nos explique a qué sector de la administración pública provincial se refiere cuando calcula un incremento del 33,8%".

IOMA es la obra social más importante de la provincia y además de los afiliados obligatorios, que son empleados públicos de distintos niveles del estado, otorga la posibilidad de afiliaciones voluntarias para los trabajadores en relación de dependencia que quieran optar por esa cobertura.

Lo que llamó la atención es que el último incremento de la cuota de afiliación de ese segmento fue del 33,8%, con el argumento de que reflejaba el aumento salarial, por encima incluso del aumento conseguido por la mayoría de los estatales el año pasado, lo que motivo el pedido de informes.

Comentá la nota