Presentan Pascua-Lama a los proveedores locales.

Los máximos directivos de la minera canadiense Barrick, encabezados por el director del proyecto Pascua Lama, Ron Kettles; llegan el próximo jueves a la tarde a San Juan a presentar el proyecto integral de la mina binacional a los proveedores locales.
Por ese motivo la Secretaría de Estado de Minería está invitando a los empresarios y prestadores del sector a participar del encuentro que se realizará a las 18 en el Centro Cívico, precisamente en el Salón de Convenciones Auditórium Gobernador Eloy Próspero Camus, en la parte nueva recientemente inaugurada del edificio. "Va a ser un encuentro muy importante para los proveedores, donde van a poder conocer y preguntar todas sus inquietudes respecto al proyecto", dijo el titular de Minería, Felipe Saavedra.

Según se informó, la empresa Barrick, operadora del proyecto, presentará los cronogramas de trabajos para la construcción de la mina, las inversiones a realizar, además de los perfiles y capacitaciones de recursos humanos que serán requeridos para el proyecto.

Para ello estarán además de Kettles, el Gerente de Asuntos Corporativos Barrick, Julio Claudeville; la Gerente de Reclutamiento y Capacitación Barrick Pascua-Lama, Scarlett Jara; el Jefe de Servicios Generales en Terreno, Jorge Castrogiovanni; el Jefe de Contratos Barrick Pascua-Lama, Daniel Mendiberri y el Gerente de Suministros Barrick Pascua-Lama, Juan Carlos Ruiz.

Según explicó Saavedra, el gobernador José Luis Gioja también asistirá al encuentro, pues la visita presidencial de ese día se termina al mediodía.

La construcción del proyecto binacional minero Pascua Lama, primero de su tipo en el mundo, demandará una inversión de U$S 3.000 millones; estará ubicado en San Juan y en la Región de Atacama, en Chile y demandará durante su construcción 5.500 empleados, en tanto que habrá 1.600 personas empleadas durante los 25 años de vida útil que tendrá la mina.

Comentá la nota