Presentan el Parque Turístico Ambiental de Integración, este viernes en Posadas

El Parque Turístico Ambiental de Integración entre la localidad argentina de Bernardo de Irigoyen y los municipios brasileños de Barraçao (estado de Paraná) y Dionisio Cerqueira (estado de Santa Catalina), se presentará ante la prensa misionera y la comunidad en general, este viernes a partir de las 10 en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos, ubicado en proximidades del aeropuerto de Posadas.

Participarán de esta actividad, el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, Horacio Blodek, además de los intendentes de Bernardo de Irigoyen, Jorge Gandulla; de Dionisio Cerqueira, Altair Rittes y de Barraçao, Joarez Henrichs, además del intendente de Bom Jesús Sul, Paulo Deola.

El Parque Turístico Ambiental de Integración, ubicado en el extremo este de Argentina, une dos países y tres estados, con el objeto de proteger y revitalizar la naciente del río Pepirí Guazú, al tiempo que se constituye en un proyecto líder para el desenvolvimiento de la región donde está emplazado.

Este proyecto se extiende a lo largo de casi tres kilómetros lineales, integrando Brasil y Argentina e involucrando a varios municipios más de la región. Se trata de una franja de altura variable que contiene a la naciente del río Pepirí Guazú, el mismo que delinea la frontera entre ambos países.

El Parque Turístico ambiental de Integración tendrá una fuerte presencia emblemática que contiene la y respeta las culturas locales de cada uno de los países y las ciudades, y viene a fomentar e impulsar la actividad turística, comercial y cultural de toda la región.

"Definido desde la aduana del turismo hasta el punto más alto del perímetro urbano, se trata de un gran espacio natural con vistas imponentes, y que revitalizan la vertiente de agua que después se transforma en uno de los ríos importantes de la zona. Con la naciente se va a generar un lago enmarcado por actividades de recreación cultural, gastronómica, comercial y deportiva en distintas escalas.

Comentá la nota