Presentan obras y entregan parcelas a instituciones

El intendente de Caleta Olivia encabezó ayer en la Sala de Situación de la municipalidad el acto de anuncio de obras básicas y la firma con las empresas adjudicatarias, además de entregar parcelas a diferentes instituciones y la entrega de títulos de propiedad a vecinos.
En el acto estuvieron presentes además el secretario de Gobierno Carlos Martínez, la concejal Iris López, el secretario de Hacienda Santiago Cao, entre otros integrantes del gabinete.

En su discurso el intendente resaltó las obras que se pondrán en marcha y detalló algunas de ellas.

"Aprovechamos esta jornada para celebrar este acto, donde como en el caso de los terrenos queremos resaltar la entrega a la cooperativa de taxis, donde previamente habíamos entregado el decreto. Ellos tendrá su parcela en el barrio Rotary, un sector alejado de la ciudad, pero es necesario la presencia de instituciones en esa zona, porque de esta manera también beneficiamos a los vecinos de ese sector", sostuvo.

De este modo, destacó que se van concretando los anuncios realizados meses atrás en el Centro Cultural "con este plan de obras y en este marco decidimos construir obras para seguir consolidando el desarrollo humano", sostuvo y destacó las obras "La Casa Abrigo", la construcción de un hogar destinado para las mujeres víctimas de la violencia, los trabajos que se realizarán en un sector de la costanera, las plazas y el estacionamiento para la Escuela Especial 2.

"Lo importante es consolidar el empresario local porque de las obras participan empresas de Caleta Olivia, porque deben ir creciendo y sobre todo debemos conservar mano de obra local, porque esto generará mano de obra para mucha gente que lo está necesitando", aseveró.

"Esta es la intención, que participemos todos y que las obras sean estratégicas y cumplan un rol importante en la sociedad", señaló.

Obras

Las obras incluyen la construcción del edificio Casa Abrigo con una inversión de 540.000 pesos, la empresa constructora es Novmer SRL, la misma se construirá en el barrio Ceferino Namuncurá en inmediaciones de la seccional cuarta de policía.

El edificio Jardín Maternal con un costo de 420.000 pesos, la empresa es Primero Santa Cruz SRL, en el barrio Rotary 23.

El estacionamiento de la Escuela Especial Nº 2 con una inversión de 380.000 pesos a cargo del Rondal Construcciones; Remodelación paseo Costero un monto de 600.000 pesos la empresa contratista es Díaz Construcciones; Albergue y Salón de Usos Múltiples en Estadio Municipal con una inversión de 596.000 pesos a cargo de Arispe Construcciones y la Plaza del barrio Rotary 23 que se hará por administración municipal con una inversión de 497.000 pesos.

En el mismo acto el intendente realizó la adjudicación de terrenos a la Cooperativa de Trabajo y Transporte General Transpsur Ltda., la misma se dedica al servicio de remis y la ubicación del lote, es en el barrio Vista Hermosa.

También se adjudicó tierra a la Asociación de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) ubicado en el barrio Rotary 23 y la entrega de cuatro títulos de propiedad.

En relación a este hecho la Subsecretaria de Planificación Pamela Pérez dijo: "el intendente hace un tiempo fijó como prioridad de gestión que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con los vecinos que inicien los trámites para la adjudicación" y agregó "es importante que la comunidad sepa que el trámite tarda aproximadamente 15 días, por eso instamos una vez más a la comunidad que inicien los trámites que permitirán la regularización del dominio de su propiedad con todo los beneficios que esto trae aparejado para el individuo", sostuvo la funcionaria.

Comentá la nota