Presentan nuevos planes para conseguir financiación destinada a saneamiento

Presentan nuevos planes para conseguir financiación destinada a saneamiento

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó el trabajo llevado adelante por la provincia a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), en lo que respecta al diseño y elaboración de diversos planes directores de cloacas y agua para distintas localidades.

 

Entre ellos se encuentran los planes de desagües cloacales de El Bolsón, Allen, Catriel, Bariloche (en el área del Catedral), Las Grutas, General Roca, y los planes de agua potable de Río Colorado, Cipolletti y Villa Regina.

“Son proyectos que están definidos, porque se trabajó durante largo tiempo, es por eso que esta semana ya los estamos presentando al gobierno nacional, y esperamos por supuesto el acompañamiento y el financiamiento para poder arrancar cuanto antes”, sostuvo el ministro.

En este sentido, Valeri precisó que “en los primeros contactos que hemos tenido con el gobierno nacional, se nos ha hecho saber que hay interés en nuevas obras de planes directores de agua y cloacas para Río Negro; y es por eso que a través del DPA vamos a presentar estos nueve planes directores que ya están en carpeta, porque entendemos que es perentorio”.

“El mejor ejemplo del trabajo de Provincia es el reciente llamado a licitación internacional del Plan Director de Cloacas Choele Choel, con un presupuesto de más de $88.000.000; además estamos dando respuesta a ciudades como Las Grutas, Bariloche, pero sobre todo al rosario de ciudades que están a la vera del río Negro”, agregó. Respecto a esto último, el titular del DPA, Fernando Curetti, explicó que “el Plan Director de Cloacas de Choele Choel es una obra muy importante para la ciudad, donde se prioriza el medio ambiente”.

En cuanto al Plan Director de Agua Potable de Río Colorado, Curetti indicó que “es una obra que soluciona los inconvenientes con el agua en la localidad, y además permitirá gran recambio de cañerías”.

Por último, Curetti destacó la reactivación por parte de Provincia del Plan Director de Agua Potable de Allen; “luego del párate que tuvo por el desfasaje financiero, empezamos con el pago del retroactivo por redeterminaciones de obra; así que la empresa ya está trabajando y esperamos que en unos meses podamos estar finalizando esta obra que tiene una inversión provincial actualizada de más de $16.000.000”.

Comentá la nota