Presentan el nuevo sistema aplicable a jóvenes en conflicto con la ley penal

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, se reunió con ministros del Poder Ejecutivo para analizar la implementación del nuevo sistema aplicable a menores de edad en conflicto con la ley penal, como asimismo cuestiones vinculadas a la articulación del sistema de mediación extrajudicial, de inminente puesta en funcionamiento, con el régimen de mediación judicial.
Del encuentro con el titular del Alto Tribunal participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner y de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, quienes estuvieron acompañados de la Secretaria de Justicia, María Isabel Nogaledo; el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Angel Sarmiento y la Secretaria de Promoción de Derechos, Ana Guadalupe Soria de Moya.

Como se sabe, el Poder Ejecutivo implementó un nuevo régimen para jóvenes en conflicto con la ley penal. Como parte de los cambios producidos la Unidad de Protección al Menor se transformó en Centro de Atención Juvenil.

Comentá la nota