Presentan nuevo programa de asistencia para tamberos afectados por la sequía.

El ministro Bertero dará a conocer mañana en San Justo el plan de financiamiento para la compra de semillas, asistencia logística y técnica.
El ministro de la Producción, Juan José Bertero, presentará mañana en San Justo un nuevo programa de asistencia logística, técnica y financiera para los productores tamberos afectados por la sequía.

El encuentro se llevará a cabo a las 10 en la sede de la Sociedad Rural local y contará con la presencia de representantes de entidades relacionadas al sector agropecuario y productores e industriales del sector lechero.

A través de este programa los productores obtendrán financiación para la compra de semillas, en pesos, a 10 meses en cuotas iguales y consecutivas, a partir del momento de facturación y a ser descontados de la liquidación que realizan las usinas lácteas al productor. Asimismo, los productores serán asistidos técnicamente mediante charlas, visitas a campo y a lotes.

Para recibir estos beneficios, el productor deberá presentar el certificado de emergencia agropecuaria de su establecimiento.-

El proyecto de asistencia, impulsado por la empresa de semillas Sursem, surge a partir de las gestiones llevadas a cabo por el gobierno provincial. "Esta iniciativa es un ejemplo claro de la acción conjunta entre lo público y lo privado, en pos de articular los distintos eslabones de la cadena de valor láctea", indicó la cartera de la Producción.

El programa comenzó a gestarse durante los encuentros que el ministerio mantuvo en los últimos meses con los diversos sectores de la producción provincial afectados por la sequía.

Precisamente, el mes pasado, en San Justo, Bertero se reunió con proveedores de insumos, representantes de entidades agropecuarias, de bancos, bolsas de comercio y actores de la cadena láctea, para analizar la situación del sector.

Comentá la nota