Presentan una nueva etapa del Pro Vida

Presentan una nueva etapa del Pro Vida

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, presentó hoy el Pro Vida Invierno 2014. "Es la columna vertebral del Ministerio de Bienestar Social", según propias expresiones del ministro.

 

Ortiz fue el único orador en el acto de lanzamiento del Pro Vida Invierno 2014, realizado esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Se sumaron a esta convocatoria los titulares de Salud, Mario González, y de Gobierno, Leonardo Villalva; el secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes, subsecretarios, directores, otros funcionarios y técnicos del área de Bienestar Social e intendentes de distintas localidades.

 

"Compartiendo e integrando construimos futuro" es el lema del programa, que tiene como objetivo construir procesos comunitarios en cada localidad pampeana, que tiendan a estimular la participación de la familia y sus integrantes en diferentes actividades y propuestas sociales.

"Cuando analizamos los números del programa -dijo Ortiz- vemos la calidad con que el Pro Vida se hizo en La Pampa, porque tuvimos un equipo técnico absolutamente comprometido. Poder decir que tuvo un número de 16.389 beneficiarios, creo que es un motivo de orgullo y de satisfacción. Los niños, adolescentes, jóvenes y abuelos pampeanos se lo merecen".

Ortiz enumeró que el Pro Vida se hizo en 77 localidades, con una inversión total de 4.620.000,00 pesos. "Es un número que realmente nos sorprendió porque cuando se lo pedimos al gobernador era un incremento de casi el 74 por ciento de lo que habíamos utilizado el año pasado. Pero el gobernador no dudó, apostó a esto y hoy tenemos el resultado de haber apostado bien, apelando a la capacidad de los jefes comunales que tuvieron ganas de que Pro Vida fuera un éxito", dijo.

Comentá la nota