Presentan nueva etapa de obras de recuperación de La Florida.

Con la remodelación del área de dormis y de un salón de usos múltiples, junto a la instalación de nueva infraestructura deportiva y diversas mejoras para el desarrollo de actividades sociales y deportivas, el Municipio de Tandil completó una nueva etapa del plan de obras de recuperación integral de la quinta La Florida, en Villa Aguirre.
Los nuevos sectores revalorizados en el predio ubicado en Aeronáutica Argentina y Darragueira serán presentados este domingo 24 de mayo, a partir de las 15, con un festival para toda la comunidad que incluirá espectáculos circenses y musicales, show de malabaristas, murgas, payasos y novedosos juegos de interacción con burbujas para los chicos, entre otras propuestas.

El Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety, acompañado por la Directora de Juventud, Guillermina Cadona, explicó que con los trabajos realizados "estamos terminando la segunda etapa de este proceso de recuperación y conformación de un nuevo espacio social y deportivo para toda la zona norte de la ciudad, que iniciamos a fines del año pasado cuando reinauguramos La Florida".

"Con las nuevas instalaciones, con los dormis y un salón comedor, totalizando unas 120 metros cuadrados nuevos, la idea es continuar mejorando este espacio tan importante y que permitirá profundizar el proyecto de campamentos educativos, una iniciativa de integración dirigido específicamente a chicos de Tandil y de la zona norte. También se hicieron canchas de tejo y bochas, apuntando a los adultos mayores", detalló.

Elichiribehety sostuvo que "desde la recuperación de la Florida, cuya primera etapa se inauguró el 30 de noviembre pasado, las actividades y propuestas en ese espacio se han multiplicado. Hoy funciona a pleno diariamente, con acciones deportivas y sociales permanentes, con la utilización de escuelas, clubes e instituciones".

"La Florida ya se ha convertido en un lugar de referencia para toda la zona norte. Esto demuestra que cuando se ofrecen espacios como éste los vecinos se apropian de él y lo utilizan, porque no sólo se realizan actividades deportivas sino también sociales, desde cumpleaños y bautismos hasta los almuerzos en el sector de parrillas", destacó el Secretario.

Elichiribehety recordó que "este predio es un lugar emblemático de Tandil, que cuenta con unas 3 hectáreas y que continuamos recuperando con el objetivo de conformar un multiespacio comunitario para trabajar fuertemente en la integración, en la prevención y la igualdad de oportunidades para todos los vecinos de la zona norte y de la ciudad, a través del deporte, las propuestas educativas, culturales y recreativas".

La primera etapa de remodelaciones y mejoras completada por el Municipio a fines del año pasado abarcó diversos sectores e instalaciones del predio de 3 hectáreas, entre ellas el quincho central, el salón de usos múltiples, la plaza de juegos y el reacondicionamiento integral de varias de las canchas de fútbol y hockey, de pelota a paleta y paddle.

También se construyó un anfiteatro al aire libre, se montó un nuevo sistema de iluminación, la limpieza y la recuperación preliminar de las pistas de atletismo y ciclismo, señalización y la renovación del sector de parrillas.

Comentá la nota