Presentan en Misiones el Método de Anticoncepción de Implante Subdérmico

Presentan en Misiones el Método de Anticoncepción de Implante Subdérmico
Se lanzó en Misiones el Método de Anticoncepción de Implante Subdérmico, destinado a adolescentes de 15 a 19 años en una primera etapa, cuya duración es de tres años y busca evitar el segundo embarazo.
Se trata de un método anticonceptivo a base de hormonas de larga duración. Es un método relativamente nuevo y altamente efectivo que se emplea cuando no se busca un embarazo por un período prolongado. La presentación del mismo e llevó a cabo en el Hospital de Fátima, con la presencia del Subsecretario de Salud, Germán Bezus; la Coordinadora Nacional del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez; la Coordinadora provincial del Programa; Lic. Norma Miño; el Director de los Programas Maternos Infantiles en Misiones, Dr. Jorge Pianesi; la Diputada Provincial del Frente Renovador, Lidia Batista, médicos, enfermeros y Promotores de Salud, entre otros participantes.

La doctora Álvarez explicó que dicho lanzamiento forma parte -en una primera etapa- “de un protocolo de investigación para el grupo etario de adolescentes de 15 a 19 años” y a través de ellos se busca es “incidir en la prevención del embarazo adolescente, el embarazo no planificado, pero sobre todo en la repitencia del embarazo adolescente”.

Agregó que en esta primera etapa se han destinado para Misiones 1360 implantes subdérmicos, de una población elegible estimada de 8.000 adolescentes y luego en etapas posteriores se piensa ampliar al resto del grupo.

Apostamos a que la mujer junto a su pareja pueda decidir cuantos hijos quiere tener y planificarlos”, remarcó. Por su parte, el Subsecretario Germán Bezus afirmó que “esta experiencia contribuirá también a romper las barreras del acceso a la salud que tienen muchos jóvenes y adolescentes”.

Comentá la nota