Presentan un megaproyecto turístico

Presentan un megaproyecto turístico
En el Nuevo Auditorio fue presentado el Proyecto del Grupo Entretenimiento de La Costa, una UTE conformada por las empresas Caballi S.A. Propone el traslado y la construcción de una nueva Terminal, un hotel 4 estrellas y un Centro de Compras.
En el Nuevo Auditorio fue presentado el Proyecto del Grupo Entretenimiento de La Costa, una UTE conformada por las empresas Caballi S.A. Lo empresarios Miguel Marisa y Jorge Cura, explicaron a los distintos sectores de la comunidad el proyecto.

Marisa detalló que el emprendimiento propone la construcción de una nueva Terminal, en un predio ubicado en la zona del acceso, que permitirá fluidez en el ingreso a la ciudad; refuncionalizar el actual edificio de la Terminal y ubicar allí, en un sector, un hotel 4 estrellas y, en otro, un Centro de Compras; y además refuncionalizar el Mercado Municipal 3 de Febrero, respetando su estética y estructura, donde se hará un megacentro cultural y de eventos para todas las edades.

El Intendente Marcelo Bisogni manifestó la satisfacción de que las grandes obras e inversiones lleguen a Concepción del Uruguay y pidió a la comunidad no tener miedo a los cambios que se avecinan. Agradeció a los empresarios por promover estas obras y "dar solución definitiva a la Terminal de ómnibus, que ha sido uno de los desvelos más grandes de esta gestión, en pos de buscar soluciones de fondo y tener finalmente una Terminal moderna y ágil".

En cuanto al mercado llevó tranquilidad a los artesanos allí ubicados, manifestando que "junto al Gobernador estamos terminando las gestiones para recuperar totalmente la casa del General Urquiza frente a la Plaza y allí ubicar a todos los artesanos, como un legado definitivo de cultura".

A su turno el vicegobernador destacó el empuje que tiene Concepción del Uruguay y la impotancia del trabajo juntos, como uruguayenses.

Por último, el Gobernador Sergio Urribarri resaltó el crecimiento de Entre Ríos en inversiones de distinto tipo, y señaló que se dan todas las condiciones, manifestando que cuando fue consultado por esta ciudad, brindó un empuje especial porque conoce del potencial que encierra La Histórica y su gente.

Marisa explicó "el emprendiemiento nos daría el mayor centro de entretenimientos de la provincia de Entre Ríos. Estas dos zonas, Terminal y Mercado encierran 64 manzanas que son las que generarían el verdadero movimiento turístico y comercial".

Esta UTE manifestó su confianza en el potencial de Concepción del Uruguay y puso a consideración un Plan Integral que comprende cuatro partes, pensadas en función de necesidades actuales y futuras en materia de infraestructura turística y comercial.

Ofició de presentador el reconocido locutor José María Listorti e interpretó el Himno Nacional y otras canciones, el reconocido Guillermo Fernández.

Comentá la nota