Presentan un manual sobre educación y seguridad vial para niños

Presentan un manual sobre educación y seguridad vial para niños

La Dirección Provincial de Vialidad realizó un acto en la Vieja Usina, como parte de las actividades del cierre del Mes de la Seguridad Vial. Recibieron el material niños de diferentes escuelas. Además se conocieron los ganadores del concurso de maquetas de seguridad vial para alumnos de 6º grado.

 En la mañana de este martes se realizó el cierre del Mes de la Seguridad Vial en el centro cultural Vieja Usina de Paraná. El vicegobernador José Cáceres, presidió la actividad junto a Jorge Rodríguez, director de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) y el piloto entrerriano Mariano Werner. Se entregó material sobre educación y seguridad vial a niños de 4 y 5 años.

En diálogo con UNO, Rodriguez indicó que es el tercer año consecutivo que se celebra el Mes de la Seguridad Vial, instaurado por Vialidad de Entre Ríos. "Lo de hoy es el corolario de todas las actividades y nos parece fundamental empezar por la educación y concientización de los más chicos”, indicó el funcionario.

Rodriguez especificó que se presentó un cuadernillo de actividades para niños de nivel inicial. “Mientras, elaboramos el de los otros cursos de manera tal de conformar un libro que queremos entregar al Gobierno entrerriano, para que nuestro Tino (personaje de las actividades, cuyo apodo es una abreviación de Argentino) llegue a Tecnópolis. Queremos que a nivel nacional se conozca lo que se está haciendo aquí para lograr que haya menos muertes en las rutas por accidentes de tránsito”, sostuvo,

 

Por su parte José Cáceres destacó la labor de la dirección provincial. “El material didactivo para el ciclo inicial es algo muy valioso, porque estos pequeños, a partir de internalizar desde muy niños la responsabilidad y la conciencia vial serán, en un futuro, personas que cuiden sus vidas y la de los demás”, especificó.

 

Durante el encuentro se entregaron los premios a los ganadores de los concursos sobre seguridad vial para niños de 1º, 2º y 3º grado del primario y 5º y 6º del secundario. Las iniciativas tienen como objetivo fomentar el debate y la reflexión por parte del sector educativo en materia de seguridad vial.  

Comentá la nota