Presentan el manual de educación ambiental.

Se presentó en Florencio Varela el primer manual de Educación Ambiental, que impulsó la Intendencia junto a la Universidad de El Salvador.
Frente a un importante número de docentes, directivos escolares y representantes de asociaciones ecologistas, Julio Pereyra sostuvo que hay pocas acciones que podemos hacer sin el sistema educativo, sobre todo cuando necesitamos revertir hábitos culturales a partir de los cambios que se experimentan en el país desde las últimas décadas .

En su mensaje, Pereyra habló del rol fundamental en la materia de los niños y jóvenes; de la nececidad de impulsar cambios legislativos; y del compromiso empresarial. El Parque Industrial no tendrá establecimientos que contaminen, por más empleo que generen, sólo vendrán empresas limpias , destacó para referirse a la preparación del distrito para recibir nuevas industrias.

Este manual propone que todos salgamos a defender el medio ambiente, con nuevas herramientas y conocimientos . Hacer todos, todos los días algo por el medio ambiente, propiciará el cambio estructural que necesitamos en el distrito , añadió.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Fernando Melillo, expuso acerca de las nuevas demandas que genera el cambio ambiental y calificó al manual presentado como una herramienta central . A través del mismo, consideró se puede generar conciencia, participación y compromiso y coincidió con Pereyra en el oportuno momento en que se hizo la presentación.

Expuso los alcances y modos de uso de la publicación, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Beatriz Domingorena.

También formaron parte del lanzamiento: la senadora provincial Cristina Fioramonti; la directora nacional de Industrias, Mirta Díaz; autoridades nacionales y provinciales de organismos dedicados a la problemática medioambiental; el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, delegación Florencio Varela (CGERA), Marcelo Nanni; concejales, funcionarios municipales, Gustavo Márquez de la Universidad de El Salvador; y vecinos en general.

Comentá la nota