Presentan hoy las listas del PJ

El extenso proceso de armado de listas dentro del PJ llega a su fin, momento en el que los justicialistas deberán definir a sus candidatos.

El extenso proceso de armado de listas dentro del PJ llega a su fin, momento en el que los justicialistas deberán definir a sus candidatos. A pesar de que desde hace semanas se realizan reuniones para consensuar los nombres que se postularán, hasta último momento se mantiene la intriga sobre la definición de la interna.

El principal objetivo del gobernador, Celso Jaque, fue el evitar el enfrentamiento de las listas de candidatos en las elecciones internas, previstas para el 19 de abril.

Entre los obstáculos que tuvo que sortear se encontraba la puja entre los sectores más fuertes del justicialismo: los azules, alineados detrás de las directivas de Juan Carlos Mazzón -con el intendente maipucino Adolfo Bermejo como candidato asegurado-, y los del denominado Eje peronista, con los caciques Omar Félix, Alejandro Abraham y, en las últimas semanas, el acercamiento de Ruben Miranda.

Por el momento, el único candidato con firmado es Bermejo, que consiguió su objetivo al asegurarse la postulación a una banca en el Senado nacional, previo a una fuerte disputa interna por el lugar con Félix.

Hasta el cierre de esta edición, Félix no confirmó si ocuparía el puesto como candidato a diputado nacional, aceptando la propuesta de los referentes del sector azul, y del propio Jaque.

Estrategias electorales

Para armar los listados, y evitar mayores conflictos internos de los que ya había entre los sectores, algunos referentes del PJ declararon que se estableció que el dirigente que ocupa una candidatura a nivel nacional deberá realizar concesiones para las espacios a nivel local.

Por otra parte, trascendió que algunos de los temas que sustentarán la campaña de los justicialistas son la seguridad y la educación.

Los Demócratas y su interna

El domingo 5 de abril el PD definirá no sólo su lista de postulantes para las legislativas, sino también la dirigencia del partido.

En ese momento, el sector conducido por Omar De Marchi (Mendocinos por Mendoza) y el diputado Diego Arenas (Cambio Partidario) definirán los nombres para las bancas locales y nacionales y la presidencia partidaria.

Comentá la nota