Presentan dos Libros en el Microcine de la UNSL

En el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis se realizará, esta tarde a las 18 hs. la presentación de los libros El Hombre y sus Esperanzas de Bernardo Movsichoff (Segunda edición) y Bernardo Movsichoff, un Socialista Romántico, recopilación realizada con algunos de sus discursos y artículos publicados en diferentes medios.
La misma se encontrará a cargo del Dr. Ángel Rodríguez Kauth

Bernardo Movsichoff fue médico, político, escritor, rotario. Nació en Buenos Aires en 1908 y falleció el 11 de Octubre de 2000 a la edad de 91 años.

Desarrolló una intensa y permanente acción en distintos campos del quehacer humano. Tuvo una importante actuación en defensa de la salud, de la educación, de los derechos de los niños, de la libertad.

Presentan dos Libros en el Microcine de la UNSL

Casi toda su tarea fue hecha en el interior del país: primero en Córdoba, en donde se afiliara al Partido Socialista, fuera dirigente estudiantil, Director del Periódico "Tribuna Socialista", se graduara de médico y lo eligieran Diputado Nacional por esa provincia para el período 1934-1938, y luego en San Luis, en donde ejerciera su profesión de médico en las especialidades de pediatría y anestesiología, Profesor de la Universidad Nacional de Cuyo, Presidente de la Federación Médica de la Provincia de San Luis, del Círculo Médico de San Luis, Gobernador del Distrito 137 del "Rotary Club" que comprendía las Provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y sur de Córdoba, Presidente de la Comisión de Homenaje a Sarmiento, Secretario de la Comisión de Homenaje a Rivadavia, candidato a Gobernador de San Luis en varias oportunidades, etc.

Fue Presidente de VI Congreso Médico-Gremial realizado en San Luis en el año 1957 en donde se forjaron los principios éticos-gremiales de la profesión que sirvieron de fuente de inspiración para el gremialismo de los anestesiólogos.

Publicó "El Hombre y sus Esperanzas" e "Ideario de Sarmiento" y realizó la recopilación y prólogo de "Mario Bravo. Legislador y Poeta".

Presidió la Comisión de Prensa del Círculo de Legisladores de la Nación y fue miembro fundador del Instituto de Estudios Históricos del Parlamento Argentino.

En El Hombre y sus Esperanzas trata de mostrar suscintamente cómo podrían convertirse en realidad las esperanzas hasta ahora frustradas de los seres humanos para forjar un mundo mejor. Incita a poseer ideales: practicando la amistad, defendiendo la niñez, estimulando las inquietudes juveniles, exaltando la belleza, acercándonos al campo, partidarios del cooperativismo, defendiendo la libertad, interviniendo y mejorando la política, combatiendo las guerras, bregando por la justicia social.

En Bernardo Movsichoff, un Socialista Romántico, nos encontramos con la trayectoria pública de un hombre que atraviesa el siglo XX, de la cual se desprende un hondo lirismo, una fe constante en los seres humanos, en el progreso de la humanidad, una inquebrantable creencia en aquellos ideales de Libertad, Igualdad, Fraternidad

Comentá la nota