Presentan el libro "1800 kilómetros" homenajeando a soldados bragadenses

Escrito por Adriana Ferrari y Agustín Ciotti, que aborda la guerra de Malvinas desde el punto de vista humano.

Este sábado, 5 de abril, a las 19 hs, en el CUCI, se presentará el libro escrito por Adriana Ferrari y Agustín Ciotti, que aborda la guerra de Malvinas desde el punto de vista humano.

Se trata de un texto de 136 páginas, con una parte documental, que recopila informaciones de la época de la guerra y con entrevistas actuales a los bragadenses que participaron del conflicto.

Son siete historias, contadas por Marcelo Polizzi, José Arrigoni, Miguel Bouzas, Raúl Patiño, Julio Disanti, Jorge Zanela y Gabriel Cepeda, quienes tuvieron distinta intervención en aquellos sucesos.

El prólogo es del periodista Eduardo Bercovich y en las conclusiones, los autores (madre e hijo) desarrollan su punto de vista sobre la guerra desencadenada por el gobierno de facto, sin que los verdaderos protagonistas pudieran tener decisión ni opinión.

En el acto de presentación, abierto a toda la comunidad, se contará con la presencia de los Veteranos, quienes recibirán el libro. Se invita a acompañar esta actividad que además de un evento literario, será un sentido homenaje a los verdaderos héroes de Malvinas.

Comentá la nota