Presentan la Junta que preparará los festejos del bicentenario

Esta semanas fueron presentados los integrantes d que tendrá a su cargo la coordinación de las actividades que se desarrollarán en el marco de los festejos del Bicentenario.
Los miembros del organismo serán:

Presidentes Honorarios: Dra. Graciela Rosso y Héctor Felice.

Integrantes: Prof. Alejandra Guala; Prof. Ana Pelle; Prof. Cristina Monjes; Lic. Jesús Binetti; Lic. María Teresa Tartaglia; Prof. Estela Giordano; Bibliotecóloga Graciela Cussino; Ulda Silva; Prof. Javier Palomeque; Lic. Cristina Protolongo; Lic. Miriam Ramos.

En la tarea también colaborarán docentes de Historia y Ciencias Sociales, profesionales y vecinos de nuestra ciudad.

La Junta tiene como objetivo central el estudio del pasado histórico de Luján y del patrimonio local. Además, se abordará la resignificación de la enseñanza y el aprendizaje de Historia a partir de acciones tales como:

-Trabajar en forma coordinada con las áreas de Educación (tanto pública como privada) para instalar la temática histórica como uno de los ejes centrales que definan el proyecto educativo distrital.

- Centralizar los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

En el encuentro, la jefa comunal explicó: "La idea de la Junta tiene como un eje muy importante el educativo, para que desde allí se trabaje en el marco del Bicentenario. También vamos a sumar esfuerzos con otras instituciones de la sociedad para organizar los festejos de 2010, realzar nuestro patrimonio, impulsar el conocimiento histórico y difundir los valores que planteamos en la actualidad".

"No se trata sólo de lo que pasó, sino de cómo vivimos nuestro presente y adónde apunta nuestro futuro", dijo la intendenta Graciela Rosso durante la presentación.

Por su parte, el subdirector de Educación, Javier Palomeque, afirmó que "la Junta es un espacio para centralizar y sumar los diferentes proyectos del Bicentenario para que, de esa manera, se transforme en el marco de contención para desarrollar las propuestas metodológicas.

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