Presentan la interpelación a Aníbal por la visita de Antonini Wilson a la Rosada

Presentan la interpelación a Aníbal por la visita de Antonini Wilson a la Rosada
Legisladores de la oposición quieren que el jefe de Gabinete de explicaciones luego de conocer las imágenes que confirman que el valijero estuvo en un acto oficial. El pedido tiene apoyo del peronismo disidente, PRO y la UCR.
El video donde se puede ver al valijero Guido Antonini Wilson en la Casa Rosada en un acto oficial echó por tierra con todo el trabajo del gobierno para desprenderse del presunto vínculo con su robusta figura. Conocida esta prueba, la oposición pedirá este lunes en Diputados la interpelación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los funcionarios que con más énfasis habían desmentido que el venezolano haya puesto pie en Balcarce 50.

El plan partirá desde el bloque de la Coalición Cívica-ARI, pero no está solo. Hasta ahora, ya cuenta con el apoyo de Unión PRO, el PJ disidente, más allá del descontado respaldo radical y del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

"Aníbal Fernández tiene que explicar cómo es que Antonini Wilson ingresó a la Casa Rosada luego de que se conociera el escándalo de la valija y por qué el Gobierno lo negó en forma sistemática aun cuando las evidencias indicaban lo contrario", señaló el jefe de la bancada de la CC, Adrián Pérez, según publicó DyN.

Además, recordó que "Antonini Wilson dijo dos cosas: que había estado en la Casa de Gobierno y que la plata que traía desde Venezuela era para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner".

"Es una vergüenza mundial que un señor que fue interceptado en Ezeiza con una valija llena de dólares injustificables y sospechosos haya terminado siendo huésped oficial de la Casa Rosada", dijo en un comunicado el diputado por Unión-Pro, Francisco de Narváez, quien consideró "bueno" que el jefe de Gabinete "dé explicaciones serias al Congreso, porque lo que ha hecho hasta ahora es mentir en público".

En agosto de 2007, cuando Antonini intentó pasar una valija con 800 mil dólares que interceptó la Aduana, Fernández revestía el cargo de ministro del Interior en el gobierno de Néstor Kirchner. En esos días, no dudó en decir que "está demostrado que Antonini Wilson no estuvo nunca en la Casa Rosada".

Ahora, aún obligado por la presión de las imágenes, siguió sin admitir la situación: He visto una foto. Quiero ver qué grado de veracidad tiene que haber un video, no lo he visto", dudó, e insistió con que "registramos todos los ingresos y no figura en ningún lado".

Comentá la nota