Presentan interesante proyecto sobre educación y consultorio a distancia

El coordinador de la Fundación Rioja, Aníbal Ojeda, presentó ante autoridades sanitarias un proyecto sobre educación y consultorio a distancia con el objeto de capacitar y coordinar acciones de salud con el personal médico, paramédico especialmente del interior a través de Internet para la atención de niños con malformaciones quirúrgicas congénitas adquiridas(labio leporino)

Del encuentro participaron la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño y los jefes de las zonas sanitarias de la provincia. Díaz Carreño se interiorizó del proyecto presentado por el Dr. Ojeda quien explicó que "el crecimiento en salud en La Rioja no se condice con las grandes dificultades que tienen los profesionales y trabajadores del interior para tener acceso al progreso, información, capacitación y posibilidades de actualización"

"Es por ello que ante esta situación, hemos elaborado un proyecto para ayudar en el tratamiento y atención de patologías pediátricas quirúrgicas para que los profesionales del interior tengan la posibilidad, desde sus lugares de trabajo, de poder capacitarse y actualizar sus conocimientos y así formar una red de solidaridad entre los médicos" explicó Ojeda

Con respecto al consultorio a distancia, la segunda etapa del proyecto, se implementará en el área de cirugía infantil ya que es preocupación principal de la Fundación Rioja mejorar la atención y tratamiento de niños.

El mismo se cumpliría en un horario de atención on-line todos los días con especialistas permitiendo la consulta permanente incluida la posibilidad de ver simultáneamente el paciente y su patología.

"Esto antes era casi imposible, pero ahora con el Programa Provincial de Internet para todos, el Gobierno ha logrado llegar con este servicio a todos los puntos de la Provincia, por lo que creemos que será mucho más fácil la instrumentación del proyecto".

Díaz Carreño se mostró muy interesada en el proyecto por lo que comprometió su apoyo y asistencia para que el mismo sea implementado lo antes posible en la provincia.

"Realmente destaco el trabajo de todos los profesionales de la Fundación Rioja quienes siempre están dispuestos a mejorar la calidad de vida de los niños riojanos. Este proyecto es realmente muy interesante y seguramente vamos a conseguir que sea aprobado para poder aplicarlo en toda la Provincia" dijo Díaz Carreño.

Cabe destacar que el Dr. Aníbal Ojeda (cirujano Infantil) ha operado más de 7000 niños en La Rioja tanto en la parte pública como privada y, según informó, "sólo un 10% de los niños cuentan con recursos para elegir dónde y cómo realizarse el tratamiento de diferentes patologías o malformaciones, pero existe una realidad de un 90% de niños en nuestra provincia que no sólo no tienen esa posibilidad sino que tampoco pueden llegar en la mayoría de los casos a nuestra ciudad y mucho menos cuentan con recursos para realizar tratamientos costosos, protésicos u otros"

Es por ello que mediante la Fundación los niños y padres reciben una atención integral para el tratamiento de la patología.

Comentá la nota