Presentan iniciativa para rechazar el aumento de telefonía celular

La diputada Claudia Giorgis (FrePam) presentó un proyecto para que la Legislatura rechace el incremento de tarifas que las empresas de telefonía celular impusieron a los usuarios. También pide la adhesión a la iniciativa de las asociaciones de defensa de los consumidores de apagar los celulares durante una hora a partir de las 12 del próximo 12 de diciembre.
En los fundamentos del proyecto, Giorgis explicó que "la utilización de telefonía celular ha dejado de ser un bien exclusivo y se ha transformado en un elemento vital para las comunicaciones, donde en algunos casos es la única vía posible. Ya no es un bien o un servicio de lujo, sino que estamos ante una nueva realidad social y cultural, donde millones de usuarios mantienen lazos de comunicación y contacto con fines que van de lo familiar a lo laboral".

Hay una convocatoria para el 12 de diciembre a las 12 de apagar los celulares durante una hora como forma de protesta por el aumento en las tarifas, que en algunos casos llegarían al 56% en el caso de los mensajes de texto.

Giorgis propuso que "la provincia de La Pampa se sume institucionalmente a esta iniciativa que ya es de alcance nacional, de acuerdo a lo que se puede ver en publicaciones nacionales, provinciales y locales, en todo el país. La Pampa debe estar del lado de los usuarios y consumidores que no se pueden hacer oír y que no tienen en la actualidad la capacidad de ejercer presión sobre corporaciones internacionales para que estos aumentos no se produzcan".

Comentá la nota