Presentan iniciativa para promover el desarrollo de la industria textil en la Provincia

Presentan iniciativa para promover el desarrollo de la industria textil en la Provincia

El legislador del Frente Para la Victoria-PJ, Manuel Elías, fue el encargado de exponer el proyecto, que contempla la promoción del citado sector productivo. Las ideas principales se basan en la reducción de impuestos y la mayor facilidad para acceder a créditos.

En ese sentido, Elías explicó en qué aspecto se contempla la baja en las cargas tributarias: "Uno de los puntos importantes está relacionado con el descenso de la alícuota de Ingresos Brutos para los rubros alcanzados en toda la etapa de producción, desde la materia prima a la venta al público". Según especificó, pasaría del 4% al 1,75%.

Asimismo, de sancionarse, la reglamentación otorgaría la reducción del Impuesto Inmobiliario sobre los locales comerciales, establecida mediante un cambio de tipificación. El Diputado, oriundo de Pergamino, ahondó sobre la ayuda crediticia para fomentar a la industria textil: "Es preciso que se le otorgue el acceso al crédito para el desarrollo, que le permita estar en mejores condiciones. Por eso, se proponen líneas de financiamiento con el Banco Provincia".

Por otra parte, señaló la importancia del rol del Estadopara acompañar los procesos económicos de los diversos bloques productivos. "Tiene que estar a su lado, escuchar sus necesidades y tomar decisiones para las miles de familias que trabajan y movilizan el mercado", agregó el legislador.

Comentá la nota