Presentan impugnaciones...Snopek y los radicales contra el PJ.

El Frente Primero Jujuy presentó ayer un pedido de impugnación ante el Tribunal Electoral de la Provincial a las candidaturas presentadas por el Partido Justicialista y el Nueva Dirigencia para las elecciones del 28 de junio, al igual que el Frente Acuerdo Cívico Social, que lidera el radicalismo, y el Frente para el Cambio, con Lyder a la cabeza.
Según los dirigentes del Frente Primero Jujuy, entre ellos Carlos Daniel Snopek y Miguel Angel Tito, ambos partidos están presentando listas de candidatos por fuera del Frente para la Victoria, considerando que se trataba de una Ley de Lema "encubierta o aggiornada".

También coincidieron que las candidaturas surgen de "partidos no habilitados a tales efectos", al tiempo que solicitaron que se suspenda el proceso electoral hasta tanto se resuelva el tema.

Según detallaron, en el caso de Nueva Dirigencia presentó una lista propia y a su vez forma parte de la alianza Frente Para la Victoria, lo que no está permitido en el Código Electoral.

Snopek destacó que "este intento de fraude a la voluntad popular, queremos que el pueblo de Jujuy lo conozca y que en definitiva es el resultado de que el oficialismo ve que la ciudadanía quiere un cambio". Y agregó que en el PJ "apelan a cualquier recurso, incluso la ilegalidad, para hacer todo lo que puedan para que esa perdida de las elecciones no sea tan importante. Van a perder las elecciones, a pesar del fraude que intentan hacer", subrayó.

Por su parte, el Frente Acuerdo Cívico y Social, a través del titular de la UCR, Raúl García Goyena, indicó que el PJ integra el FPV, pero que se presenta como un partido más "y no puede hacerlo por afuera" afuera del citado Frente. Señaló que "en algunos municipios se presenta en forma individual y se violenta la ley con listas colectoras para las candidaturas de diputados, disminuyendo las posibilidades de las otras fuerzas".

Comentá la nota