Presentan 14 impugnaciones.

Alrededor de 14 impugnaciones se presentaron contra los preadjudicatarios de las 40 viviendas del Plan Federal Plurianual que se entregarán próximamente en esta localidad. Fuentes confiables indicaron que al menos seis ya habrían recibido la notificación que fueron impugnados y se habría notificado a nuevos beneficiarios en su reemplazo. El intendente de esta localidad, Facundo Sola, confirmó que "la próxima semana se conocerá el listado de los adjudicatarios de las viviendas". Aún no hay fecha confirmada de entrega.
El jefe comunal explicó que en todos los pueblos donde se entregan viviendas se generan conflictos, angustias y comentarios contra los preadjudicatarios. "No debe ser una riña pueblerina, debe ser un festejo porque a pesar de que varias familias quedan afuera de esta entrega de casas, otras solucionan su problema habitacional. Cuando con fondos públicos se construye pavimento, todos aplauden, pero cuando ese dinero se invierte en la familia pareciera que la paz social se rompe y nos convertimos durante todo este período en un 'todos contra todos' y el intendente pasa a ser una pésima persona", dijo.

Acusados.

Remarcó que "las familias preadjudicadas están en el banco de los acusados y se dice de todo sobre ellas y, en realidad, es que tenemos que seguir trabajando para lograr la construcción de más casas y dar solución al problema habitacional".

Este año se entregarán 134 unidades habitacionales y para 2010 y 2011 hay un importante cupo de viviendas para Realicó, dijo el jefe comunal.

Sola fue muy cauteloso al momento de hacer declaraciones por las impugnaciones y expresó que se llevó a cabo el proceso de preadjudicación de acuerdo a un puntaje y siguiendo con ese mecanismo se logra la adjudicación. "Al finalizar los diez días corridos que tienen los vecinos para que ayuden al proceso de control y autocontrol, con la finalidad de lograr un listado definitivo más justo, ya quedará conformado el listado de adjudicatarios", dijo.

Confirmó que los vecinos presentaron 14 observaciones conforme a su criterio, y que los impugnados recibieron la comunicación desde el IPAV. A partir de ese momento presentaron descargos que son analizados, para concluir con la adjudicación final.

"El IPAV, una vez que analiza las observaciones de los vecinos y los descargos de los inscriptos preadjudicados, toma la decisión de dejarlos en el listado o de pasarlos al padrón general para la próxima entrega de casas", concluyó.

Comentá la nota