Presentan a funcionarios nacionales proyecto provincial contra catástrofes

Pechen respaldó la iniciativa de crear un sistema de gestión de riesgos y emergencias y confió en que éste cuente con la aprobación de la Legislatura.

Participaron del anuncio el titular de la Comisión Cascos Blancos y Embajador Argentino ante Naciones Unidas, Gabriel Fuks; y el coordinador de esa comisión, Carlos Zaballa.

En un acto realizado en el Espacio Duam, la vicegobernadora Ana Pechen remarcó ayer la importancia de preparar a la población para actuar ante las catástrofes y respaldó el proyecto de ley para crear un sistema provincial de gestión de riesgos y emergencias que presentó el gobierno neuquino en la Legislatura.

A la ceremonia asistieron funcionarios nacionales dedicados a la prevención de catástrofes, que visitan la provincia para dar impulso al proyecto de ley del gobierno provincial, elaborado por la dirección de Defensa Civil.

Entre otros, participaron del acto el titular de la Comisión Cascos Blancos y Embajador Argentino ante Naciones Unidas, Gabriel Fuks; el coordinador de esa comisión, Carlos Eduardo Zaballa; y el presidente del Grupo de Apoyo de Países a la Plataforma Global de la Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres (ISDR), Carlos Foradori. Además, estuvieron presentes el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, y el director de Defensa Civil, Claudio Domínguez.

"Vemos realmente que es fundamental preparar a nuestra gente para hacer frente a las emergencias y a los riesgos cuando aparecen", afirmó Pechen en su discurso. Advirtió también que "esa preparación no es espontánea, no es algo que aparece de la noche a la mañana si uno no se preocupa en la educación y si no se preocupa en articular los esfuerzos de los distintos sectores".

Proyecto provincial

La vicegobernadora indicó que el proyecto para crear un sistema de gestión de riesgos "es mérito de un grupo de abogados, de un grupo de jóvenes, que pensaron en el futuro de nuestra provincia" y estimó que será aprobado "sin dudas con el voto unánime de los legisladores, porque este no es un tema de quién presenta el proyecto sino que es una cuestión de Estado".

Afirmó además que "es un gusto compartir hoy esta presentación con la gente de la Cancillería, que viene trabajando desde hace muchísimo tiempo y es reconocida a nivel internacional por la seriedad, el compromiso y por la humanidad con que Argentina ha colaborado con los grandes problemas que aparecen en el mundo".

Comentá la nota