Presentan un frente anti-K para las elecciones primarias

Presentan un frente anti-K para las elecciones primarias
Está integrado por NCN, el ARI, la UCR y el PRO, aunque todavía sin definición de candidaturas.

Con el claro eje de mantener una política ubicada en la vereda opuesta a la del gobierno nacional, se presentó ayer Compromiso Cívico Neuquino. El frente, integrado por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), el ARI, la UCR y el PRO, llevará candidatos a las elecciones a diputados y senadores nacionales del 11 de agosto (primarias) con el objetivo de llegar a las generales del 27 de octubre.

Con la presencia de las autoridades de cada uno de los partidos que conforman este frente opositor se afirmó que la lista convocará a todos los neuquinos que transiten por esa vereda opuesta. “Somos una alternativa al kirchnerismo y al MPN, que hasta el momento acompañó de manera obediente las políticas del gobierno nacional en detrimento de los intereses de la provincia”, dijo Juan Carlos Galvañ, presidente de la UCR.

“Aspiramos a representar a miles de ciudadanos de nuestra provincia que no se sienten representados por los legisladores neuquinos, de los cuales siete de ocho que tenemos levantan prolijamente la mano para apoyar cualquier proyecto que representa la Presidenta de la Nación”, agregó el precandidato a senador por NCN, Marcelo Inaudi.

Durante la conferencia se prefirió ser cautos con los nombres que irán en las listas, y se aseguró que en las próximas semanas, una vez que termine la ronda de reuniones, se presentarán oficialmente aunque no se descartó que el nuevo frente participe de las elecciones primarias obligatorias del mes de agosto. Por el momento, el único nombre que se aseguró como precandidato es el de Inaudi para senador, mientras que el presidente del ARI, Ricardo Villar, podría ir como candidato a diputado nacional.

Puntos de encuentro

Al explicar el porqué de la unión entre los cuatro partidos, las autoridades partidarias coincidieron en que son varios temas en los que confluyen. Francisco Sánchez, del PRO, comentó que el principal objetivo es reforzar la institucionalidad y la alternancia en el poder.

Se marcó la necesidad de respetar la constitución y se adelantó que tomarán una posición contraria a la reforma que implique la re-reelección.

“Vamos a ir con un discurso muy claro a favor del federalismo. No puede ser que los gobernadores e intendentes estén mendigando en la Casa Rosada algo para pagar sueldos. Aspiramos a una república donde florezcan las economías regionales, donde no se mienta”, expresó Inaudi. “Otro de los proyectos que presentarán nuestros legisladores será la derogación de la reforma judicial”, agregó Sánchez. “El compromiso, cuando lleguen nuestros representantes al Congreso será promover una ley de reparación a la provincia de Neuquén por los malos valores que se le aplicaron al gas y petróleo, lo que significaría a grueso modo recuperar tres presupuestos anuales de la provincia”, concluyó Villar.

Comentá la nota