Presentan el I Foro sobre la nueva Ley de Radiodifusión.

El I Foro participativo sobre la propuesta de proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual será presentado hoy sábado, a las 11.30, con una conferencia de prensa que se realizará en el Salón Eduardo Fracchia, del Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri.
Durante el encuentro se brindarán detalles sobre el Foro que se realizará el próximo lunes, mientras se comparte un lunch con los presentes.

Se trata del primer foro para debatir la ley que fuera presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata, que continuará luego durante 60 días en otras provincias y servirá para hacer aportes al anteproyecto de ley que será enviado al Congreso de la Nación.

Durante la conferencia de prensa, estarán presentes el presidente del Instituto de Cultura del Gobierno de la Provincia del Chaco, Francisco Tete Romero; la delegada local del COMFER, Analía Liba; el director del Museo de Medios de Comunicación, Marcos Salomón; y Germán Ibarra, titular de la Asociación Chaqueña de Radio y Televisión.

El I Foro se desarrollará el próximo lunes, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Las inscripciones comenzarán a las 7.30 y el debate en sí mismo, a partir de las 9.

Con este anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se propone reemplazar la Ley de Radiodifusión de la dictadura, que continúa vigente tras 26 años de democracia.

LA AGENDA

A continuación, la agenda programada para el próximo lunes 30.

7:30 Inscripción de expositores y participantes

9:00 Apertura a cargo del Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich y del Lic. Gabriel Mariotto, Interventor del COMFER.

9:30 a 10:10 Expositores iniciales

-Ingeniero Walter López, rector de la Universidad Chaco Austral.

-Orlando Núñez, secretario general del Sindicato de Prensa del Chaco.

-José Carlos, coordinador institucional del Instituto del Aborigen Chaqueño.

-Miguel Ángel Fernández, director del diario Norte.

-Germán Ibarra, presidente de la Asociación Chaqueña de Radio y Televisión (ACHART)

10:10 a 10.30 Refrigerio

10.30 Continuación de expositores según listado.

EL REGLAMENTO

El reglamento que regirá este I Foro, y se aplicará en los otros que se realicen en distintos puntos del país, es el siguiente:

1) Los interesados podrán inscribirse en un registro de expositores desde una hora y media antes de la apertura. A los expositores se les asignará un número de orden de exposición conforme soliciten ser incluidos en la lista.

2) Se realizará una apertura a cargo de las autoridades provinciales, municipales y/o universitarias y se procederá a la presentación de la propuesta de proyecto de ley de "Servicios de Comunicación Audiovisual" a cargo de funcionarios del COMFER.

3) El foro participativo comenzará con exposiciones de apertura.

4) Una vez finalizadas las exposiciones de apertura comenzarán las exposiciones de acuerdo al registro confeccionado. El registro estará abierto durante el debate y se clausurará a las 14. Cada expositor tiene derecho a una intervención de 7 minutos donde expresará libremente sus aportes al proyecto.

5) Los participantes podrán entregar a la organización aportes por escrito con su respectivo soporte digital o enviarlos a proyectodeley@comfer.gov.ar, a fin de su posterior registro, consideración y consulta pública en la página web del COMFER.

6) Se contará con personal que llevará el registro de los aportes que realicen los participantes. Dicho registro servirá de insumo para la consideración de la propuesta de proyecto de ley

Comentá la nota