Presentan especificaciones técnicas a empresas para armar el Ferrobus

Se han diseñado las especificaciones técnicas y fueron enviadas a tres empresas de Buenos Aires, las cuales elaboran un presupuesto para tal fin.
El secretario de Planeamiento de la Municipalidad de 25 de Mayo, Carlos Fumarco, adelantó ayer a La Mañana importantes novedades en cuanto al proyecto del Ferrobús.

Según el funcionario "llegado el equipo electrógeno, se han diseñado las especificaciones técnicas y fueron enviadas a tres empresas de Buenos Aires, las cuales elaboran un presupuesto para tal fin. Es un interesante avance, porque hace unos meses teníamos problemas para conseguir las especificaciones técnicas y hoy están presentadas. Además hemos visto cierto interés en empresas que habíamos descartado y sabemos que tienen un amplio conocimiento en estas cuestiones".

En cuanto al estado de la carrocería de coche, Fumarco advirtió que "la misma está en perfecto estado, sólo le faltan retoques y acondicionar el sistema de ventanillas. La instalación interna (comodidad para el pasajero), se diferenciará de la original porque deseamos ampliar la capacidad de pasajeros y cambiar el sistema de asientos. Esto consta dentro de las especificaciones técnicas. La idea es que el coche venga totalmente armado y alistado para estar en funcionamiento".

Recursos económicos

y el tiempo

Fumarco aclaró que "nosotros no manejamos dinero. El municipio sólo realiza la gestión, la preparación, la adecuación y la presentación de los pliegos ante el PENUD y es este organismo quien le paga a los proveedores. Al municipio no ingresa un solo peso. Al principio nosotros creíamos que el dinero ingresaba a las arcas municipales y desde acá se pagaba pero, no es así".

En cuanto a los tiempos el ingeniero destacó que "acabamos de pedir una nueva ampliación de plazos para el retiro del coche donado, porque teníamos una dificultad con las empresas proveedoras. Creemos que durante el mes de marzo estaremos adjudicando este pliego presentado y en función de eso empezarán las tareas. Está previsto que los trabajaos demanden seis meses".

Por otra parte el secretario de Planeamiento informó que "en algunos sectores, Ferrobaires, quien tiene la posesión de las vías, está realizando trabajos de adecuamiento. En Norberto de la Riestra se ha resuelto cambiar la vía secundaria para proceder al cruce de los trenes".

Comentá la nota