Presentan documento de la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente

La subsecretaria de Educación, Dra. Mariela Nassif, presidió el acto de entrega del documento elaborado por la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente. El tema central es el Régimen de Valoración de títulos y antecedentes para la Docencia de la provincia de Santiago del Estero.
La subsecretaria de Educación, Dra. Mariela Nassif, presidió el acto de entrega del documento elaborado por la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente, vocales de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de los niveles del Sistema Educativo Provincial, Dirección de Planeamiento y Subsecretaría de Educación.

El tema central del dicho documento es el Régimen de Valoración de títulos y antecedentes para la Docencia de la provincia de Santiago del Estero.

En su realización participaron representantes gremiales de las siguientes entidades: SADOP, UDA, SINDICATO SANTIAGUEÑO DE DOCENTES, ADYMIT, AMET, SUTESE y ATESE, vocales de las Juntas de Clasificaciones y Calificaciones de todos los niveles, Dirección de Planeamiento de la Educación y Subsecretaría de Educación.

El documento de marras consta de dos apartados.

- Régimen de valoración de Títulos y Antecedentes. Consulta

El mismo refleja el aporte y consenso alcanzado en arduas jornadas de trabajo. Luego de la evaluación crítica y reflexiva del mismo se espera que cada gremio haga llegar sus aportes que servirán para sentar las bases de una educación de calidad que permita el mejoramiento de nuestro sistema educativo.

La Dra. Nassif dijo que esta ardua tarea ha contado con el concurso de las opiniones de los distintos sectores, con consultas específicas a todos los docentes.

Del 24 al 28 de este mes se distribuirán los ejemplares. Del 31 al 14 se realizará el período de consultas y del 15 al 17 se recibirán las cartillas.

Luego de ello se realizará el proyecto definitivo para su aprobación.

Según Silvia Ávila, representante de SADOP, fue un arduo trabajo y sobre todo de compromiso en cuanto a la priorización de la calidad educativa. A su turno, Isabel Herrera de la UDA, destacó la importancia de este documento, largamente anhelado por la docencia santiagueña y que viene a recuperar el sentido de responsabilidad y transparencia.

Comentá la nota