Presentan demanda judicial por el mal estado de la Ruta 1001

Presentan demanda judicial por el mal estado de la Ruta 1001

La Opinón confirmó que un importante estudio jurídico patrocina la demanda, que reclamará al Municipio, la Provincia y Vialidad por el deterioro del camino. Vecinos reparten volantes mientras persiste el corte a la altura de Río Tala.

Desde el lunes pasado, vecinos de Río Tala mantienen cortada al tránsito la ruta 1001 en reclamo de mejoras en la cinta asfáltica, ostensiblemente deteriorada desde hace mucho tiempo y sin respuestas oficiales concretas, más allá de los anuncios de los últimos meses.

En ese marco, La Opinión pudo confirmar que este miércoles será presentada una demanda ante la Justicia contra el Municipio, la Provincia y Vialidad en relación al tema, con argumentos que recorren desde los accidentes fatales hasta la rotura constante de vehículos que sufren quienes transitan por esa ruta.

Los vecinos mantienen el corte y esta mañana distribuían un volante para explicar las razones de la medida, que es la tercera en poco tiempo. "Reclamamos reparación inmediata de la ruta provincial 1001, desde ruta nacional N° 9 hasta Crucero General Belgrano. Basta de promesas incumplidas, sin poner fechas de comienzo de obras", dice el texto.

"Cansados de la burocracia que se dicen en razón de estirar más adelante las ejecuciones de las obras. Basta de idas y venidas con las licitaciones. Basta de mirar y arreglar presupuestos que los pagamos los ciudadanos en el futuro", agrega.

"Basta de romper llantas de motos. Basta de romper cubiertas de autos y camionetas. Basta de accidentes trágicos por el mal estado de la ruta, que cobran la vida de los ciudadanos", señalaron los vecinos en el folleto que distribuyen.

"Basta de camiones areneros pasads de kilos de lo que permite el reglamento. Basta de poner a funcionar la balanza portátil semanas antes de las elecciones y después guardarla hasta las elecciones que siguen. Basta de arreglar baches que duran horas, hasta que pasa un arenero. No queremos ser noticia por accidentes trágicos", indica.

"Queremos y exigimos una reparación total y efectiva de la ruta, no un arreglo de los baches. Pedimos disculpas a los conductores y empresas que se ven impedidas de realizar sus funciones normales. Creemos que es un reclamo legítimo y hacemos uso de nuestro derecho constitucional. Es nuestro tercer corte de ruta", finaliza el volante.

Comentá la nota