Presentan datos en causa de preelaborados

Los legisladores justicialistas Carlos Peralta y Martín Soria presentaron ante la fiscal Daniela Zagari documentación en la causa por los alimentos preelaborados de Flavors.
Roca.- Los legisladores del Bloque Justicialista, Carlos Peralta y Martín Soria enviaron una extensa nota a la Fiscal Daniela Zagari, en el marco de la investigación iniciada a raíz de las denuncias de la Defensora del Pueblo contra la empresa proveedora de los alimentos preelaborados del Gobierno Rionegrino -Flavors-, y que actualmente tramita ante el Juzgado a cargo del Dr. Pedro Funes.

Junto al escrito presentado, los legisladores aportaron variada documentación que estiman podría resultar de sumo interés -en su carácter probatorio- a la pesquisa que en dicha causa se viene desarrollando. Cabe destacar que la documentación remitida es parte de aquella misma que Peralta y Soria utilizaran para formalizar la denuncia que días atrás interpusieran ante la Justicia Federal, contra los propietarios de la Firma Flavors y varios funcionarios provinciales.

El legislador Martín Soria indicó que “el motivo del escrito y la documentación aportada a la Justicia rionegrina es colaborar con el esclarecimiento de los hechos que allí se vienen investigando, con el objeto de que pronto podamos ver tras las rejas a todos los culpables”, asimismo afirmó que de las pruebas aportadas a Zagari “surge con claridad la participación criminal y el modo en que operaba esta banda de empresarios y funcionarios del Estado Provincial, quienes como todos sabemos, en función de sus intereses económicos y sin pudor alguno, lucraron durante años con la necesidad de la gente llegando a adulterar la leche entera en polvo que anualmente le dieron en los colegios de la provincia a más de 120 mil niños rionegrinos”.

Comentá la nota