Presentan la cumbre de alcaldes que se realizará en Mar del Plata

Presentan la cumbre de alcaldes que se realizará en Mar del Plata
La reunión se llevará a cabo en septiembre de este año y reunirá a alcaldes e intendentes del hemisferio. El canciller Jorge Taiana y el gobernador Daniel Scioli participarán del lanzamiento.
El intendente Gustavo Pulti participará hoy junto al canciller Jorge Taiana y el gobernador Daniel Scioli de un acto en el que se presentará la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes e Intendentes que se llevará a cabo en septiembre en Mar del Plata.

La presentación tendrá lugar a las 19 en el Hotel NH City & Tower, ubicado en Bolívar 120, en Capital Federal.

El acto contará con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Jorge Taiana; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente de la Federación Latinoamericana de Comunas, Municipios y Asociaciones (Flacma), presidente de la Federación colombiana de municipios y alcalde de la ciudad de Itagüi, Colombia, Gabriel Jaime Cadavid Bedoya.

También estarán el copresidente de Flacma y alcalde de San José de Costa Rica, Jhonny Araya Monge; el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, Guillermo Tapia Incola; el copresidente de Flacma, presidente de la Federación argentina de municipios e intendente de la municipalidad de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.

La cumbre tendrá lugar el 2, 3 y 4 de septiembre de 2009 y es organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones.

En simultáneo con la Cumbre se realizará una Exposición de 200 empresas que exhibirán equipos, insumos y tecnologías para soluciones locales.

El encuentro contará con la presencia de más de 2.000 intendentes y representantes de gobiernos locales de América latina y el mundo, y permitirá el intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de gestión y tecnologías de última generación.

Red de gas para el sur

El gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti firmarán hoy un acuerdo que permitirá dar comienzo con la ampliación de la red de gas natural, para llevar este servicio a los barrios del sur de la ciudad ubicados a la vera de la ruta 11.

El acto se llevará a cabo a partir de las 10 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata. La obra será financiada a través de un crédito de la provincia de Buenos Aires y permitirá construir una estación reguladora y extender la red hasta la puerta de cada domicilio, en los barrios Los Acantilados, San Carlos, San Eduardo, entre otros.

Comentá la nota