Presentan el cuerpo normativo de los derechos del consumidor y usuario de servicio en Sistema Braille

La Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa de la Competencia presentó en sociedad el cuerpo normativo de los derechos del consumidor y usuario de servicio en Sistema Braille y soporte magnético, con el objetivo de garantizar el acceso de estos derechos a todas aquellas personas con capacidades diferentes. Durante la presentación efectuada en el Museo de Medios, el director de Comercio Interior, Ricardo Marimón aseguró que el propósito de trabajar en el lenguaje de señas es para que "todas aquellas personas sordas o mudas puedan tener conocimiento de sus derechos como consumidores".
"Además, venimos realizando un trabajo en idioma Qom, para que nuestros hermanos aborígenes accedan a los derechos universales, como son los derechos del consumidor. De esta manera estamos cumpliendo con una de las metas que el gobernador Capitanich nos ha dado en su momento, una meta que es fundamentalmente la inclusión social", agregó.

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo que se lleva adelante desde el gobierno provincial, manifestando que "el consumidor debe saber que hay un organismo, un gobierno provincial que está trabajando fuertemente en las políticas de integración social para que hoy puedan ser protagonistas en ejercer sus derechos". "Desde la Subsecretaría estamos convencidos de que para garantizar sus derechos el consumidor debe conocerlos", destacó.

Junto a Marimón, también participó de la iniciativa el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa de la Competencia, Alejandro Cucher. "Es por eso que necesitamos que los consumidores participen consultando la información que los organismos de defensa del consumidor ya sean nacionales, provinciales o municipales difunden permanentemente", precisó el director de Comercio Interior.

CONTINUIDAD DE LOS TRABAJOS

En lo que tiene que ver con los trabajos planificados para el año próximo, Marimón detalló que "en materia de educación para el consumo tenemos cuatros seminarios en el interior de la provincia, pero en 2010 vamos a seguir trabajando en lenguaje de señas para incluir también esta parte de la sociedad". "Para el año que viene ya tenemos objetivos claves como la celebración del día mundial de los Derechos del Consumidor que es en marzo, para la cual queremos hacer un evento para toda la provincia, seguramente en el interior. Cumpliendo de esta manera con el objetivo de integrar al interior en todo a lo que comercio se refiere", concluyó Ricardo Marimón.

Comentá la nota