Presentan conteo poblacional

El Ministerio Secretaría General de la Gobernación, a través de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento, junto a la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, presentaron el conteo poblacional y de viviendas, que se ejecutó en dicha localidad, trabajo que fue destacado por el Intendente Pedro González como "una herramienta veraz que permitirá tomar decisiones acertadas y precisas para beneficio de toda la comunidad".
De esta manera, se informó que el mismo finalizó el pasado mes de noviembre, en el que técnicos de la Subsecretaría de Planeamiento capacitaron durante dos jornadas al personal de la Municipalidad, quienes durante 9 días llevaron a cabo este conteo poblacional, en el que se tuvieron en cuenta variables de tipo demográficas, de vivienda, educación, salud, oficios, como así también migratorios.

Este trabajo tuvo como premisa responder a diversos interrogantes como la cantidad de habitantes de la ciudad y la condición de vida de los mismos, esto permitirá plantear políticas de acción en diferentes plazos para solventar las necesidades de la población y así poder prepararse para el desarrollo económico inminente de la región y de la ciudad en particular.

El conteo se realizó con censistas del municipio y la Guarnición Militar Puerto Santa Cruz, que presto su total apoyo y se relevaron los datas en nueve días, el sistema de entrevista fue directa, formulando las mismas entrevistas a toda la población mediante cuestionario único, este estaba elaborado atendiendo las sugerencias de diversos sectores, usuarios y otras experiencias de igual similitud.

Sistema

Una vez finalizado el trabajo de campo, se procedió a procesar los datos obtenidos, ingresarlos al sistema y posteriormente generar los resultados, que como dato a destacar arrojó un incremento poblacional cercano al 30%, respecto del último censo nacional del año 2001, oportunidad en que Puerto Santa Cruz contaba con 3.397 habitantes.

Además se indicó que, también con referencia al último conteo nacional, se registró un robustecimiento de la estructura demográfica comprendida en el rango etáreo de 21 a 34 años, cuya característica principal tiene que ver con ser un sector económicamente activo, lo que favorece la estructura de esa localidad, en materia de desarrollo.

A través de este tipo de información, que tiene como característica principal contar con una metodología 100% comparable con la que se realiza a nivel Nacional por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, los municipios podrán disponer de una fotografía de la evolución demográfica desde el 2001, previo al próximo Censo a realizarse en el 2010.

Cabe destacar que la presentación estuvo a cargo del Intendente de Puerto Santa Cruz, Pedro González, la subsecretaria de Planeamiento, Silvina Córdoba y la directora Provincial de Estadísticas y Censos, Soledad Boggio.

Registró un crecimiento poblacional del 30 por ciento, respecto del Censo Nacional del año 2001. Otro dato a destacar, fue el robustecimiento de la estructura demográfica dentro del rango etáreo de la población económicamente activa. El Intendente Pedro González destacó este trabajo al sostener que "es una herramienta veraz que permitirá tomar decisiones acertadas y precisas para beneficio de toda la comunidad"

Comentá la nota