Presentan más cargos de corrupción contra Lula

Presentan más cargos de corrupción contra Lula

Brasil. Es por interferir a favor de un sobrino en la contratación de obras en Angola a través de la constructora Odebrecht.

La policía brasileña presentó nuevos cargos contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción por supuestamente interferir a favor de un sobrino para que consiguiera una obra en Angola, según medios locales.

La policía concluyó que el sobrino de la primera esposa de Lula da Silva, Taigura Rodrigues dos Santos, quien posee una pequeña empresa de construcción civil, cerró contratos con Odebrecht en Angolagracias a la influencia del ex presidente.

Según informaron fuentes oficiales a medios locales, Taigura Rodrigues dos Santos recibió 20 millones de reales (unos 6,1 millones de dólares) por parte de Odebrecht por los supuestos servicios realizados.

Fuentes de la policía consultadas por Efe evitaron pronunciarse sobre los nuevos cargos contra el ex presidente.

El juez Sergio Moro investiga además la denuncia de la fiscalía contra Lula, su esposa y otras seis personas, en la cual el ex mandatario es acusado de recibir ventajas indebidas de la empresa OAS como parte de los beneficios que esa constructora obtuvo en contratos dePetrobras durante su gobierno (2003-2010).

La denuncia tiene que ver con un departamento en el balneario de Guarujá que la familia de Lula iba a comprar y luego desistió, y sobre el pago que OAS hizo de un galpón para almacenar los regalos recibidos durante su presidencia.

Moro recordó que hay en curso otra investigación, que se refiere a una casaquinta de la ciudad de Atibaia, en el interior del estado de San Pablo. Es propiedad de dos amigos de Lula y fue reformada por las empresas Odebrecht y OAS, ambas vinculadas al caso Petrobras.

La defensa de Lula sostiene que esa propiedad no es suya, sino de sus amigos, que se la cedieron para que viviera con su familia tras dejar la presidencia.

Fuente: agencias

Comentá la nota