Presentan hoy candidatos del Acuerdo Cívico

Durante un encuentro con la prensa, se realizará hoy la presentación de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social que disputarán cargos electivos el 27 de septiembre.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Desde las 10.15, en el hotel Alejandro I, se hará la presentación de los ciudadanos proclamados por el departamento Capital en las categorías: senador provincial, diputados provinciales y concejales de los municipios Salta y Villa San Lorenzo.

La lista 503, del Acuerdo Cívico y Social, está integrada por representantes de los partidos Propuesta Salteña, Unión Cívica Radical y Partido Socialista, signatarios del acuerdo programático y electoral salteño.

En tanto, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica (CC) comenzó a debatir su constitución como una fuerza de alcance nacional, en la que sobre la base territorial del ARI, quedarían fusionados los distintos sectores que la integran.

De la reunión realizada ayer en la sede de la CC de la Capital (que no contó con la presencia de la máxima referente de la fuerza, Elisa Carrió) participaron Horacio Piemonte, Patricia Bullrich, el peronista Gerardo Conte Grand, Elsa Quiróz y Horacio Alcuaz, del GEN, Alfonso Prat Gay, Javier Mor Roig y "Toty" Flores, entre otros.

Según informaron fuentes partidarias, "hoy fue un primer paso en la constitución de la Coalición Cívica como fuerza nacional".

El esquema ideado por el ARI para la conformación de la fuerza liderada por Carrió como partido nacional, implica la desaparición de las fuerzas aliadas: GEN y Unión por Todos, de Patricia Bullrich.

Esa decisión no convence a los dirigentes el GEN, partido que está en la búsqueda de su personería a nivel nacional.

Durante el encuentro de ayer no hubo definiciones al respecto, sólo se decidió realizar consultas al seno de las fuerzas y sectores para avanzar en esa dirección el lunes próximo.

Comentá la nota