Presentan la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca

En un acto a llevarse a cabo este viernes a las 13,30 en Juan B. Justo 50, se hará la presentación oficial de la flamante Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca, Integrada por un número importante de pequeñas y medianas empresas del sector, todas ellas radicadas desde hace varios años en nuestra ciudad, que elaboran productos pesqueros en establecimientos en tierra, en su gran mayoría sin embarcaciones.

El propósito de la nueva entidad que apunta a centralizar y atender problemas relacionados con la industrialización de productos pesqueros es aunar esfuerzos, optimizar recursos, abordar y buscar soluciones a las problemáticas que los afectan y a representar a sus miembros ante los organismos públicos, municipales, provinciales y nacionales para aportar y participar en el desarrollo de políticas públicas que permitan el sostenimiento y crecimiento de las PYMES, garantizando el cuidado del recurso pesquero.

Busca asimismo analizar y proponer líneas de trabajo, en conjunto con los distintos actores de la industria para el desarrollo de planes económicos, sociales, técnicos y financieros que mejoren y fortalezcan la competitividad internacional de las empresas argentinas.

La Comisión Directiva está presidida por Ciro D Antonio, secundado por Carlos Aicega (vicepresidente), Mariano Mussio (secretario), Carlos Matas (tesorero), Carlos Gomez y Oscar Alejandro Poletti (vocales).

Cabe destacar que las empresas agrupadas trabajan para el desarrollo integral del puerto de Mar del Plata, promoviendo la mejora en la situación de todos los involucrados, en el entendimiento de que sólo a través de la ejecución de políticas definidas a partir del consenso, es posible alcanzar el desarrollo y la expansión esperada, convirtiendo a la pesca de nuestra ciudad, en una industria sustentable y en permanente crecimiento. Las firmas que la componen inicialmente son: El Corsario SA, Frigorífico del Sudeste SA, Frío Sur SRL, Frigosur SRL, Gaveteco SA, Mia Seafood SA, Pampafish SA, Pesca Argentina SA, Pescalista SA, Pyda SA, Proyectos del Mar SRL, Puerto Miñor SA, Santa Rita SRL, Sur Trade SA, Univpesca SA., 27 de noviembre SA, Traweluwn SA.-

Comentá la nota