Presentan en Buenos Aires el programa de actividades en Termas

Presentan en Buenos Aires el programa de actividades en Termas

Con entrada gratuita, durante el sábado y el domingo se realizará la Fiesta del Canasto y habrá actividades recreativas y musicales en el Polideportivo Municipal de la ciudad, con la presencia de la Mancha de Rolando y Los Tekis.

Con motivo del inicio del receso invernal y del éxodo turístico que se genera, ayer se realizó el lanzamiento de la campaña de invierno para la ciudad de Termas de Río Hondo, en conjunto con la presentación de la Fiesta Nacional del Canasto, que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Termas de Río Hondo, donde más de ochenta artesanos estarán exponiendo sus trabajos.

La actividad se realizó en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, donde asistieron el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Múkdise; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte municipal, Gustavo Saenz y, en representación de la cartera de Turismo, la Directora de Acciones de Comunicación y Promoción Directa, Alicia García Tuñón, además de funcionarios nacionales, provinciales y medios de comunicación.

“Apostamos al crecimiento sostenido del oficio de la cestería para que no se pierda. Que la gente conozca Termas de Río Hondo, es algo estratégico para nuestra provincia, gracias al trabajo que comenzó el actual Presidente Provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora y que se afianzó con nuestra gobernadora, la Dra. Claudia de Zamora y siempre con el apoyo del ministro de Turismo, Enrique Meyer”, señaló Abrruzzese.

Por su parte, Múkdise sostuvo: “Termas es una ciudad spa, gracias a que nuestras aguas termales tienen una alta ionización que sacan el stress. En estos años hemos sostenido un crecimiento no sólo en la ciudad, sino en toda la Provincia. Hay un Santiago Productivo que genera obras de infraestructura para todos los santiagueños”.

Durante las vacaciones de invierno, las Termas, que recientemente fue nombrada por el Senado de la Nación como Capital Nacional del Turismo Termal, recibe a miles de visitantes de todo el mundo. Aprovechando el flujo de turistas, la Fiesta del Canasto, reconocida a nivel nacional, se realizará en el Polideportivo Municipal de la ciudad, con presencia de los productores de la ciudad y de una Expo artesanal, que funcionará como Feria de artesanías. Actuarán academias de danzas folclóricas, y se hará la elección de la Reina Nacional del Canasto. Además, actuarán, entre otros, los conjuntos La Mancha de Rolando y los Tekis. “Los trabajadores llevan la marca más profunda de nuestra tierra. La cestería es un arte milenario, donde nuestros productores tejen sus sueños. Hacer turismo es hacer cultura”, consideró Saenz. La entrada es libre y se recomienda llevar un alimento no perecedero.

Comentá la nota