Presentan amparo por derrame de líquidos cloacales en Dolores

Presentan amparo por derrame de líquidos cloacales en Dolores

Una veintena de vecinos reclamó a ABSA por no reparar un colector que derrama en la calle y en el interior de las viviendas.

DOLORES: Vecinos de Dolores presentaron un amparo colectivo contra la empresa concesionaria de agua ABSA por los derrames cloacales que afectan a la zona oeste de la ciudad.

El amparo, firmado por una veintena de habitantes de esa zona, pide que la empresa “libere fondos de emergencia para la reparación definitiva del colector cloacal de calle Mendiola y Pringles”, que provoca derrames de líquidos cloacales en la calle.

También solicitan una medida cautelar para que ABSA arbitre los medios y disponga de los recursos necesarios para que se impidan todo derrame y flujo de efluentes cloacales en la vía pública y en el interior de las viviendas.

Además, solicitan “no se otorguen nuevas conexiones cloacales” para evitar que la situación se agrave por colapso de la red así que como “el ejercicio de control y clausuta por parte de ABSA de las conexiones clandestinas que realiza el municipio en pos de garantizar el servicio”.

El colector cloacal de Mendiola y Pringles recibe el 50% del flujo de desechos de la ciudad que desde el año 2012 tiene problemas por estar desmoronado. Por ello se realizó un by pass provisorio con una bomba que los vecinos consideran de escasa potencia, responsable de los derrames que sufren.

La abogada Milena Suárez, patrocinante de los vecinos, indicó que también hizo una presentación en la oficina local de ABSA, donde se le informó que la empresa estaría invirtiendo 2 millones de pesos para solucionar el tema, lo que la letrada consideró insuficiente, en consideración de la magnitud de la obra.

Comentá la nota