Fue presentado el último viernes

Villa Carlos Paz: Con el Presupuesto en

las manos, comienza el análisis de los ediles

Villa Carlos Paz. Los amagues habían sido numerosos y por una u otra razón, la presentación del Presupuesto 2009 se demoraba. Sin embargo, el pasado viernes -en las primeras horas de la mañana-, el intendente Carlos Felpeto, acompañado por varios secretarios, irrumpió en la sede del Concejo de Representantes con el proyecto del Presupuesto 2009 "bajo el brazo".

Felpeto y su gabinete mantuvieron una extensa reunión con los ediles, brindaron detalles respecto a la cifra (que asciende a los cien millones de pesos), y ahora todo quedó en manos de los concejales, quienes en las próximas semanas deberán aprobar o rechazar planificación financiera.

El cálculo, que posiciona al municipio como la tercera ciudad que contará con mayores recursos de la Provincia, culminó el último jueves, un día antes de su entrega.

Si bien la Carta Orgánica municipal fijaba que el Presupuesto 2009 debía entregarse antes del 31 de octubre pasado, el propio Felpeto solicitó una prórroga para su presentación, basándose en la implementación -por primera vez en la historia de Carlos Paz- de la modalidad "participativo"; que permitió que los vecinos fueran quienes decidieron cuáles serían las prioridades del gasto público. De todas formas, la semana pasada fue "movida" dentro del Palacio "16 de Julio", signada por constantes reuniones, debates y la terminación del proyecto.

Durante la presentación del mismo, Felpeto justificó -conjuntamente con el titular de la Secretaría de Economía y Finanzas, Roberto Iparraguirre- el incremento de casi el 40% con respecto al presupuesto vigente, y precisó los montos que se asignarán a cada área municipal.

Asimismo, acompañaron la exposición del mandatario los secretarios de Relaciones Institucionales (Héctor Carranza), Gobierno (Carlos Calvo), Obras Públicas (Juan Carlos Carda), Turismo (Carlos Azzaretti) y Salud (Alejandro Luchessi).

Con la entrega del Presupuesto 2009, el debate se abrirá en el cuerpo legislativo, donde los ediles comenzarán a discutir, desde hoy, sobre la aprobación o el rechazo de la planificación. Fuentes consultadas del Concejo de Representantes expresaron que "debido a lo reciente de la presentación", se estima que, al menos, hasta la semana próxima no podrá resolverse sobre el mismo.

Aunque sostuvieron que, esta semana, se iniciará el debate, para discutir las cifras que se destinarán a cada área y el gasto previsto para el año venidero.

Comentá la nota